Smell

Así es como puedes ayudar a las abejas, este insecto vital en el planeta tierra

Hoy celebramos el día mundial de las abejas. Para muchos puede parecer poco relevante, pero en realidad, son indispensables para que podamos seguir viviendo en este planeta. Es decir, son clave en la cadena alimenticia y natural del mundo.

Lee también: Conoce estos increíbles estudios florales que imparten workshops en la CDMX

Las abejas son el polinizador más importante del mundo en cultivos alimentarios. Se estima que un tercio de los alimentos que consumimos cada día se basa en la polinización, principalmente por este pequeño insecto.

Así es como puedes ayudar a las abejas, este insecto vital en el planeta tierra - abejas-2

Básicamente, si queremos comer, necesitamos que las abejas hagan su trabajo. Y lo mínimo que podemos hacer nosotros, además de no matarlas cuando las encontramos en nuestra cocina y nos asustamos, es cuidarlas y protegerlas.

Lee también: Si buscas un nuevo hobby, ¡inscríbete a un taller de creación de huertos urbanos!

Para ello, hay un par de cosas simples que podrías hacer. La marca de cosméticos naturales Burt’s Bees, compartió un instructivo para hacer un bebedero para que puedan hidratarse. Este es súper fácil de armar y podrás asignar una zona para tenerlo.

Así es como puedes ayudar a las abejas, este insecto vital en el planeta tierra - abejas-1024x694

La segunda cosa que puedes hacer es aprender sobre su conservación y la apicultura en general. Existe un lugar en la CDMX donde puedes hacerlo. En Apicultura MX puedes tomar un taller para aprender más sobre cómo ayudar a las abejas y ser parte del cambio que permita que salgan de la alerta de extinción.

Lee también: Descubre los diferentes significados de la aromaterapia

Extraerás miel, visitarás una colmena real y crearás productos con insumos de la misma. El taller es impartido en una reserva ecológica dentro de la Ciudad de México. Para más información da clic aquí.