Decor

Si buscas un nuevo hobby, ¡inscríbete a un taller de creación de huertos urbanos!

Muchos pensarían que en la Ciudad de México es imposible poder cultivar tus propios alimentos en casa. La contaminación y la falta de espacio pueden ser las primeras dos razones. Pero la buena noticia es que, no, no es imposible y es más fácil de lo que todos creemos.

Lee también: Conoce estos increíbles estudios florales que imparten workshops en la CDMX

Si eres de los que procura a sus plantas, que disfruta de cuidarlas y buscas un estilo de vida más orgánico, definitivamente te interesará crear tu propio huerto en la Ciudad. Estos talleres imparten cursos y capacitaciones para que puedas crecer tus propios alimentos en casa.

Huerto Roma Verde

Este centro comunitario te enseñará más que la parte técnica. Aquí harás comunidad, aprenderás sobre el impacto ambiental y ético de las cosas que hacemos en el día a día. Recorre su huerto y aprende lo necesario. Además, aquí organizan todo tipo de eventos para llevar una vida más holística.

Dirección: Jalapa 234, Roma
Tel: 5564 2210

Sitio web: HuertoRomaVerde.com

 

Huerto Tlatelolco

Recuperaron un edificio antiguo para volverlo un increíble centro comunitario y huerto. Aquí. imparten talleres de Agricultura Urbana para diferentes niveles y también hacen tours de la ciudad para aprender más sobre huertos, ingredientes y una alimentación más consciente en la ciudad.

Dirección: Paseo de la Reforma 742, Centro
Tel: 7158 5307
Sitio web: Culticiudad.com

 

Lee también: ¿Dónde tomar clases de cerámica en la CDMX?

 

Siembra Merced

Este es un laboratorio de experimentación en ecotécnicas aplicadas a la agricultura urbana. Es un proyecto de SomosMexas que iniciaron en la azotea de ATEA, una edificio en el centro donde se encuentran sus talleres. Aquí podrás tomar los cursos y además aprender tips para evitar plagas y demás secretos para mantener tus plantas siempre sanas.

Dirección: Topacio 25, Centro
Sitio web: Facebook/SiembraMerced

 

Al Natural

Con más de 10 años de experiencia, aquí capacitan a quien quiera aprender a crear un invernadero. Tienen metodologías para capacitar a futuros productores de cualquier tipo de verdura, hierba e incluso pueden enseñarte a plantar y cuidar orquídeas y muchos otros tipos de flores.

Dirección: Av. Miguel Angel de Quevedo, Chimalistac
Tel: 4434 0264
Sitio web: AlNatural.com.mx