¿Dónde tomar clases de cerámica en la CDMX?

Hay un nuevo hype entre los hobbies culturales y ese es la cerámica. De pronto vemos a todos con las manos embarradas y haciendo creaciones súper cool. Y la verdad, se antoja. Su popularidad se debe a que es una actividad relajante y terapéutica.

Lee también: Hacer cerámica podría ayudarte a combatir la depresión

Mientras gira el arcilla, tu mente y cuerpo están «idos» en sinergia natural, te desconectas de lo que está pasando allá afuera. Esta actividad artística puede abrirte y limpiar la mente, para así liberarte de preocupaciones externas. Si no lo has probado o estás pensando en regresar, súbete a esta nueva tendencia y conoce alguno de estos talleres en la CDMX

 

Estudio Dinamo

Ubicado en el Huerto Roma Verde, este Estudio conformado por diferentes artistas de todo el mundo es un espacio colaborativo donde la energía creativa fluye. Hay todo tipo de talleres de cerámica (molde, modelado y pintura de cerámica) y podrás especializarte en lo que más te guste.

Dirección: Jalapa 234, Roma
Tel: 5564 2210
Sitio web:HuertoRomaVerde.com

 

Contorno

Aquí imparten clases de alfarería y construcción manual en cerámica. Cuentan con un programa continuo y abierto, con clases disponibles prácticamente todo el año, sólo tienes que reservar online. También hay membresías disponibles. Además del taller, este espacio funge como showroom para exposiciones y cuentan con una tienda donde encontrarás piezas de cerámica importadas, nacionales y creadas en el mismo taller.

Dirección: Oaxaca 46, Roma
Tel: 55 4053 0664
Sitio web: TallerContorno.com

 

Lee también: Ya hay una membresía para recibir piezas de cerámica creadas por reconocidos artistas mexicanos

 

Centro Cultural «Los Talleres»

Este taller en el Centro Histórico de Coyoacán es un espacio alternativo que da lugar a todo tipo de actividades culturales. Aquí se imparten talleres de danza, música, pintura y claro, cerámica, entre otros. Este espacio es ideal para descubrir no sólo la variedad de actividades disponibles, pero para inspirarte en las calles de Coyoacán.

Dirección: Francisco Sosa 29, Coyoacán
Tel: 5658 7288
Sitio web: LosTalleres.com.mx

 

Taller experimental de Cerámica

Un taller con historia. Desde 1964, Alberto Díaz de Cossío fundó su taller con un solo horno, fue creciendo poco a poco y hoy es uno de los más importantes en la ciudad. Además de ser un taller productor, hay un espacio educativo. Aquí se imparten clases para todos los niveles y especialidades.

Dirección: Centenario 63, Coyoacán
Tel: 5554 6960
Sitio web: CeramicaDiazdeCossio.com.mx

 

Lee también: Descubre las mejores galerías de arte de Houston

 

Taller Huellas de Agua

Aquí aprenderás a moldar la arcilla y adquirir las técnicas necesarias para dominar el arte. También se ofrecen talleres más especializados, como de esmaltado. Como dicen: «el taller te da la técnica y tú pones las ideas». Sus cursos son continuos y podrás inspirarte para crear piezas únicas.

Dirección: Tonalá 367, Roma
Tel: 55 2970 5254
Sitio web: Facebook