Beauty/Spa

Prepara tu piel para el invierno, sigue estas recomendaciones

El clima frío puede causar algunas complicaciones en tu piel como comezón, enrojecimiento e irritación por la resequedad. En estas condiciones climatológicas, nuestro cuerpo busca calentarse de cualquier forma, pero el hecho de acercarnos a una fogata o bañarnos con agua muy caliente también puede secar nuestra piel.

Aunque no podemos cambiar las temperaturas de invierno si podemos preparar nuestra piel para mantenerse hidratada y resistir durante los días más fríos del año. Sigue estos simples consejos como parte de tu rutina diaria y retén de forma natural la humedad en todo tu cuerpo.

Limita el tiempo y la temperatura de la ducha

Prepara tu piel para el invierno, sigue estas recomendaciones - correr-en-la-lluvia-ducha

Aunque amamos las duchas largas y con vapor, tu piel estará mucho mejor con una ducha tibia de 5 a 10 minutos. También evita el uso de agua excesivamente caliente al lavarte las manos, el agua fría es más efectiva para eliminar gérmenes y es menos irritante para la piel.

Exfolia una o dos veces por semana

Prepara tu piel para el invierno, sigue estas recomendaciones - exfoliante-1024x694

Aunque pueda parecer contradictorio, es la clave para una piel más suave y brillante. Exfoliarte en invierno te ayudará a mantener un brillo agradable, hazlo una o dos veces por semana para eliminar la piel muerte que provoca opacidad.

Hidrata con frecuencia, especialmente tus manos

Prepara tu piel para el invierno, sigue estas recomendaciones - manos-crema-1024x694

Aplica crema o bálsamo humectante siempre después del baño o lavado de manos. Las lociones más ligeras déjalas para los climas cálidos y húmedos. No olvides usar guantes cuando laves platos y hagas limpieza en casa.

No olvides aplicar protector solar

Prepara tu piel para el invierno, sigue estas recomendaciones - mejores-protectores-solares-faciales

Incluso en los días grises de invierno es necesario aplicar protector solar humectante de amplio espectro en todas las áreas expuestas del cuerpo. Los dañinos rayos UV del sol pueden impregnar las nubes y causar daños. Actualmente es un paso esencial en nuestra rutina de cuidado de la piel y en cualquier época del año.

Opta por limpiadores suaves y sin fragancia

Prepara tu piel para el invierno, sigue estas recomendaciones - jabon-bancc83o-1024x694

El jabón incorrecto puede empeorar la piel seca y con picazón. Los jabones en barra normales pueden contener ingredientes y fragancias irritantes, mejor, utiliza un limpiador o gel humectante sin perfume. También puedes usar menos jabón en general, limita la espuma a las áreas necesarias, como manos, axilas, genitales y pies.

Recuerda comer bien y mantenerte hidratado

Prepara tu piel para el invierno, sigue estas recomendaciones - dietadeagua2-1024x694

A veces, cuando la piel está muy seca, puedes ayudarla con alimentos o suplementos que contienen ácidos grasos omega-3 u omega-6, como el aceite de pescado y el aceite de linaza. La falta de agua también puede ocasionar resequedad de la piel, así que no te olvides de tomarla diariamente.