¡Cuidado! El estrés podría arruinar tu piel y ni siquiera lo sabes

¿Has notado que tu rostro luce opaco, que un problema en el cuero cabelludo se ha hecho notar o que un nuevo amigo ha pasado a saludar en el peor lugar de tu frente? Aunque no lo creas, todos estos problemas en la piel podrían ser causados por estrés.

Lee también: Sentarte en tu cama con la ropa que has usado todo el día es lo PEOR que puedes hacer 

Dicen que nuestro cuerpo es muy inteligente y que cuando tenemos un mal día, éste lo dejará salir de algún modo. Pues, expertos en dermatología y psicología han determinado la conexión entre el estrés y la piel es directamente proporcional.

¡Cuidado! El estrés podría arruinar tu piel y ni siquiera lo sabes - estres-piel-3

¿Qué significa esto? El estrés causa químicos que inflaman y tu cuerpo responde de una buena o mala manera, depende de la situación. La inflamación, en algunos casos, puedes ser benéfica para combatir un resfriado, pero también puede ser un detonante que hace que tu sistema inmune tenga una respuesta, y a su vez ésta se puede transformar en un brote de acné, eccema, rosasea o caspa, solo por mencionar algunos de los varios padecimientos que existen por esta razón.

Lee también: ¡Por fin! Una tienda en línea con productos dermocosméticos

Para ello, es importante la condición de tu piel, es decir, si es muy sensible o no. De igual manera, tus hábitos (como tocar tu cara si estás nervioso), tu alimentación y el tiempo de descanso (porque cuando alguien está estresado descuida estos aspectos).

¡Cuidado! El estrés podría arruinar tu piel y ni siquiera lo sabes - estres-piel

Entonces, es muy importante prevenirlos y notar que estos inconvenientes con tu piel pueden tener una causa nerviosa. Debe ser tratada directamente con un profesional y puede repetirse hasta que no se controle. La meditación y no descuidar tu rutina saludable (comida, ejercicio, buen descanso) influirá en que te piel se mantenga bien. Inclusive si tienes que alejarte de la situación, pedir un break o unas vacaciones. Y con respecto a la ayuda profesional, si notas que irritaciones, enrojecimientos, brotes, alergias y padecimientos que no son comunes en tu piel, es necesario recurrir a un dermatólogo y –de ser el caso– a un terapeuta para poder mejorar la forma en la que liberas las situaciones complejas.

Lee también: Descubre por qué es mejor dormir sin pijama

Ten en cuenta que hay mucha cosas, como una imperfección «sorpresa» en tu rostro, que han sido causadas por una mala semana, un tema familiar o amoroso, y bien podrían ser repetitivas y no has puesto manos a la obra para combatirlo al pensar que es algo común. Notar que persisten y aceptar que últimamente tus niveles de estrés han sido muy intensos te hará visitar a expertos que te ayudarán. Si no, constantemente tendrás la incómoda visita que poco a poco podrá dañar tu piel.

¡Cuidado! El estrés podría arruinar tu piel y ni siquiera lo sabes - estres-piel-4