Descubre por qué es mejor dormir sin pijama

Después de un largo día, lo único que queremos es llegar a casa y alistarnos para meternos a la cama para dormir. En esta rutina generalmente involucramos las pijamas, ya que es por costumbre que nos vestimos con prendas cómodas para ir a dormir. Sin embargo, según varios estudios, no siempre es lo mejor que puedes hacer.

Lee también: Proposal shape: la tendencia fitness para las próximas brides-to-be

Diferentes universidades a nivel mundial han demostrado que es mejor para la salud dormir desnudos. ¡Así como lo lees! Dormir sin ropa es recomendables, pues descansas mejor sin tener esa tela extra sobre cuerpo. ¿Quieres saber por qué? Te decimos a a continuación:

 

Ayuda a tu piel

Descubre por qué es mejor dormir sin pijama - dormir_desnudo_1

Todo el día tu cuerpo se encuentra «encerrado» en tu ropa sin poder realmente respirar. Cuando duermes desnudo le das ese tiempo para se «libre» y que tu piel respire. De esta manera, se pueden evitar varias enfermedades y condiciones provocadas por las prendas.

 

Tu sueño es más profundo

Descubre por qué es mejor dormir sin pijama - dormir_desnudo_2

Está comprobado por la Universidad de Amsterdam que las personas que mantienen un nivel corporal bajo, descansan mejor. Es decir, si traes pijama puesta, puede ser más difícil mantener el cuerpo fresco, por lo tanto tendrás un sueño más profundo durante más tiempo.

 

Quemas calorías

Descubre por qué es mejor dormir sin pijama - dormir_desnudo_3

Cuando tu cuerpo está frío, éste trata de subir su temperatura y produce algo que se llama brown fat. Antes de que pienses que es algo malo tienes que saber por qué es bueno generar este tipo de grasa. Cuando tu cuerpo genera brown fat, quema calorías y le da un boost a tu metabolismo durante todo el día.

 

Lee también: Niksen: la práctica holandesa para relajarte

 

Ayuda a tu circulación

Descubre por qué es mejor dormir sin pijama - dormir_desnudo_4

Como ya habíamos dicho anteriormente, tu cuerpo está mucho más libre al dormir desnudo. Por lo que no hay ningún tipo de resorte o cordón que te corte la circulación mientras que descansas. Esto ayuda a que tu sangre recorra tu cuerpo sin obstáculos.

 

Te da mayor confianza en ti mismo y te ayuda en tu autoestima 

Descubre por qué es mejor dormir sin pijama - dormir_desnudo_5

Cuando decides dormir desnudo, pruebas algo nuevo que te ayuda a aumentar la confianza en ti mismo. Además de que dormir sin pijama es una manera de decirte que te sientes bien con tu cuerpo y no necesitas algo que lo tape.

 

Disminuye el estrés

Descubre por qué es mejor dormir sin pijama - dormir_desnudo_6

Cuando tu cuerpo está un poco más frío de lo común, se disminuyen los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Si duermes con pijama tu cuerpo se mantiene caliente y hay más cortisol en tu sistema.

 

Lee también: Si no puedes conciliar el sueño, sigue estos consejos

 

Te mantiene joven

Descubre por qué es mejor dormir sin pijama - duerme_desnudo_7

Durante la noche es cuando tu cuerpo regula sus ciclos con la ayuda de la melatonina. Cuando duermes desnudo, es más fácil para el cuerpo producir esta sustancia y también la hormona anti-envejecimiento.