10 pozoles gourmet para probar en la CDMX

Una de las comidas favoritas en la celebraciones mexicanas, ya sea cumpleaños, fiestas patrias y hasta año nuevo, es el pozole. Es un platillo típico hecho a base de caldo, con granos de maíz y carne de cerdo o pollo, que depende de la región, se acompaña de rábanos, lechuga, una pizca de orégano y tostadas con crema.

También lee: 12 restaurantes en la CDMX para los fanáticos del pulpo

En distintos estados de nuestro país cambia la salsa, el color y el picor. La Ciudad de México tiene opciones que van desde lo más tradicional hasta lo verdaderamente exótico, con langosta, conejo, pato, erizo y hasta en versión dumpling.

Y si no nos crees, a continuación te compartimos esos restaurantes que ofrecen las versiones más gourmet:

Dulce Patria

Los colores en los platillos de este restaurantes son la viva expresión de México. Sirver un pozole fuera de lo tradicional hecho de mariscos, con langosta y el maíz cacahuasintle. La mezcla de mariscos con el grano especial de este tipo de maíz, da un resultado extraordinario en el paladar.

Dirección: Anatole France 100, Polanco
Teléfono: 3300 3999
Sitio web: marthaortiz.mx

 

Platos de Cuchara

En un espacio del concurrido Mercado Roma, se encuentra este loca de Platos de Cuchara. Sirven un pozole delicioso ideal para probar el sabor de nuestro país. Para comer con la familia, para el antojo o reanimarte después un larga fiesta, este plato será tu favorito.

Dirección: Querétaro 225, Roma Norte. Mercado Roma, Local 19.
Sitio web: platosdecuchara.com

 

Chapulín 

El menú de este restaurante incluye los mejores platillos de la alta cocina mexicana. Sirven un pozole verde con conejo. Son granos de maíz, con carne de conejo en caldo de hierbas verde y un poco de rábanos y cebolla para acompañar.

Dirección: Campos Elíseos 218, dentro del Hotel Presidente InterContinental
Teléfono: 5327 7700 ext. 5424
Sitio web: chapulin.rest

 

También lee: 8 restaurantes en la CDMX donde DEBES probar fideo seco

 

Quintonil

Un restaurante que por su propuesta de sabor ha logrado posicionarse como el número 12 del mundo. En un menú de degustación de ocho tiempos ofrecen un pozole de erizo que vale mucho la pena probar. Este exclusivo plato está sujeto a disponibilidad, así que es cuestión de suerte que en tu visita logres comer este manjar.

Dirección: Newton 55, Polanco
Tel: 5280 1660
Sitio web: quintonil.com

 

Diana, Hotel St. Regis Mexico City

Con una vista privilegiada hacia una de las calle más emblemáticas de la ciudad, Reforma, este restaurantes complementa la experiencia al servir un pozole tradicional , pero con pato. Lo acompañan con la guarnición conocida: lechuga y rábano. Es un plato must.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc
Tel: 5228 1818
Sitio web: starwoodhotels.com

 

Porfirio’s 

Cuando quieres comer una pozole tal y como ser sirve en el país, en Porfirio’s encontrarás la versión imperdible. Es un pozole rojo, que se puede servir con carne de pollo y cerdo, guarnición de lechuga, cebolla y rábano. A la cual le puedes agregar una pizca de orégano, limón y probar con una tostadas crujientes.

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco
Teléfono: 5280 1494
Sitio web: porfirios.com.mx

 

También lee: 5 taquerías gourmet a domicilio

 

Nudo Negro

Este restaurante se sale de lo tradicional y fusiona sabores de todo el mundo, con lo mejor de la comida mexicana. Sirve unos dumplings de pozole verdaderamente exquisitos. Se comen de un bocado, con palillos y al momento de dar la mordida, es una explosión de sabor como una cucharada de pozole. ¡Comerlos es toda una experiencia!

Dirección: Zacatecas 139, Colonia Roma
Tel: 5564 5281
Sitio web: nudonegro.com

Cabrera 7

Un clásico pozole gourmet en este lugar de deliciosa comida mexicana y excelentes drinks en la Plaza Luis Cabrera. Prueba su pozole y otros antojos del menú.

Dirección: Plaza Luis Cabrera 7, Roma Norte
Tel: 5264 4531
Sitio web: CafeToscano.mx

Gold Taco Veggie

Para los que no comen carne. Este pozole que encuentras en l Mercado Roma está hecho con setas y un caldo delicioso de tomate. También tienen otras opciones de tacos veganos que te encantarán.

Dirección: Querétaro 225, Roma Norte. Mercado Roma
Tel: 55 1336 8582
Sitio web: GoldTacoVeggie.com

Lee también: ¿Helado de nogada? Estos lugares de la CDMX

Pan Comido

Otro spot vegetariano pero excelente opción para todos los paladares. No por falta de carne te quedarás con antojo, al contrario. Prueba las delicias de este lugar entre ellas su tradicional pozole.

Dirección: Tonalá 91, Roma
Sitio web: Instagram