Por Ania López Maupomé
Entre las principales cosas que debes tomar en cuenta para el día de tu boda son las fotos, que serán los recuerdos que permanecerán a lo largo de tiempo. Y siempre existe la misma preocupación, ¿cómo debemos posar? En ZankYou tuvimos oportunidad de entrevistar a dos grandes de la fotografía, así que toma nota de las recomendaciones que nos han dado para esta importante sesión.
Lee también: Las tendencias TOP para damas este 2017
Primero entrevistamos a Erick Pozos, un reconocido y muy premiado fotógrafo mexicano. De esta charla lo que más disfrutamos es darnos cuenta lo apasionada que puede resultar esta profesión y lo interesante que es no solo captar a dos personas posando para una fotografía, sino retratar los sentimientos, emociones y vibra que estos dos transmiten juntos en uno de los días más importantes de su vida.
“Justo lo que busco es no posar, romper los esquemas y tratar de que la foto sea más significativa y más real”, explicó Erick. “Cada pareja es única, he aprendido a observar a las personas y cada pareja tiene muy formas particulares de mirarse, tocarse, y acariciarse, eso es lo que hay que captar. Las poses son como una receta de cocina, y aunque la idea de tener fotos en pareja tienen el mismo objetivo desde hace ya varios años, la fotografía, como todo en este mundo, ha evolucionado. Ahora cada foto debe trascender”.
Aun con estas nueva dinámicas y que el fotógrafo buscará en todo momento la naturalidad y espontaneidad, siéntete en todo el derecho de pedir las poses que tú quieras: una de cuerpo completo, para que recuerdes cada detalle de tu vestido, una abrazados, una besándose, y todas las que se te ocurran. Ahora, tampoco trates de coordinar todo y dirigirlo. Recuerda que si ya contrataste a tu fotógrafo de bodas, ¡es momento de que confíes en él y en su trabajo!
Entonces, si no hay poses sugeridas, ¿como debes enfrentar una cámara?
Isaac del estudio AsFoto, y otro de nuestros expertos, recomiendan olvidarse de la cámara y fluir los más relajados posible, sin nervios, y sintiéndose cómodos. En ocasiones les sugerirán algunas poses y muchas de las mejores fotos suceden en estos momentos de gestos, risas y complicidad para alcanzar “la pose”.
Lee también: ¿Quieres una boda única? ¡Busca a Rodrigo Mora!
El fotógrafo juega un importante rol. Debe ser alguien que interactúe y conecte con ustedes, que esté dispuesto a conocerlos y conocer su historia y entender por qué es que han decidido estar ahí ese día. Una vez que perciba esto, su trabajo y el resultado serán impecables.
La locación
Las fotos y la poses no dependen de la locación, “no retratamos paisajes, retratamos personas y sus emociones”, me respondió Erick. Y tiene razón, lo verdaderamente importante no es el entorno sino la esencia de la pareja y los sentimientos que trasmiten. “El lugar es algo secundario, un complemento pero nunca lo primordial”.
Lee también: ¿Irás a una boda pronto? Estas son las tendencias de vestidos para invitadas
Tomen un respiro y una hora
Tanto Isaac como Erick sugieren considerar una hora para las fotos. Todo pasará muy rápido y una vez que estés en la ceremonia no podrás frenar la inercia del día. Eviten el nerviosismo que por sí mismo envuelve este evento y dediquen el tiempo apropiado a su sesión.
Rompiendo las tradiciones
Seguramente has escuchado a tu abuela decir que es de mala suerte que el novio vea a la novia vestida de blanco antes de la ceremonia, ¿cierto? ¡Olvídate de esto! Nuestros expertos recomiendan ampliamente llevar a cabo la sesión en pareja antes de la ceremonia.
“Ese día, desde que la novia empieza a arreglase, comienza a preguntar ¿cómo me veo? Y no es porque le interese como la ven sus amigas o como la veo yo, en realidad desea saber cómo la verá su novio, su futuro esposo”, dice Erick. ‘El primer encuentro’ es un momento muy personal e íntimo. Justo ahí, en ese momento y a solas, él podrá apreciar cada detalle de tu arreglo, desde tu peinado hasta tus zapatos y te dirá lo hermosa que te ves.
Espontaneidad e improvisación
Los dos ingredientes indispensables para tus fotos. Disfruten, diviértanse y fluyan. Hacer fotos debe ser uno de los momentos más increíbles de tu gran día. Debe ser una experiencia inolvidable.
Lee también: 9 de las mejores marcas de traje para novio
Seguramente ya te has dado cuenta que las tendencias en la actualidad, para todos los temas relacionados con bodas, apuestan a la autenticidad, naturalidad y menos formalidad. Se trata de crear el día perfecto en el que tú, tu pareja y sus invitados se sientan identificados. Por eso, sus fotos no deben ser la excepción, así que logra que cada una plasme la esencia de su relación.
Nota originalmente publicada en ZankYou México.