9 de las mejores marcas de trajes de novio

Finalmente llegó la hora de planear el gran día y todo debe estar medido casi a la perfección. La comida debe ser una de los varios detalles que los invitados recuerden, la florería debe ser más fresca y sobria que nunca, pero lo que es más importante, es como los novios luzcan y estén para esta memorable ocasión.

Lee más: Los 7 regalos de bodas más anhelados por los novios

Para los hombres, el tema de llevar un traje es algo más que tan solo seleccionar las prendas. De acuerdo a las tradiciones ancestrales de la moda masculina, existen varios estándares que se deben cubrir en el momento de elegir la camisa, la faja, el corbatín, el tuxedo, el pantalón y los zapatos.

Lee más: 5 famosas que se atrevieron a pedirle matrimonio a sus novios

Afortunadamente, el mundo de las tendencias continúa evolucionando a la par de lo último en tecnología, imagen personal y demás, y es por esta razón que las grandes marcas siempre estarán al tanto de satisfacer los gustos de los clientes. La variedad es casi infinita, pero el estilo es único e intransferible. Te dejamos una lista con las firmas favoritas para celebrar esta inigualable experiencia y lo que será el comienzo de las memorias más románticas de una nueva pareja.

Dolce & Gabbana

9 de las mejores marcas de trajes de novio - mejores-marcas-novios-dolce-gabbana

Cuando se trata de acabados y estilos originales cargados de color y detalles personalizados, Domenico Dolce y Stefano Gabbana son el ojo a seguir en las pasarelas internacionales. Aunque siempre han fascinado con sus colecciones inspiradas en diversos temas, el dúo de diseñadores también se lanza al mundo del «tayloring» y explora las diferentes opciones para los hombres. Entre las muchas variaciones, vemos el clásico tuxedo y pantalones de traje en colores alternativos como azul claro, blanco, entre otros. Explora más de sus más recientes líneas, aquí.

 

Tom Ford

9 de las mejores marcas de trajes de novio - mejores-marcas-novios-tom-ford

Piensa en elegancia, porte y estilo. Estas podrían ser tres palabras que describirían el trabajo del visionario Tom Ford. Con cada aparición en la alfombra roja, en un desfile o en una entrevista exclusiva, el diseñador siempre ha mantenido esa impecabilidad en su forma de vestir y personalizar su look. Esta misma visión la aplica para cada creación y en cuanto viene a las líneas masculinas, esto no es excepción. Para sus más recientes propuestas, el diseñador apuesta por los contrastes de textiles clásicos, detalles metálicos y el hecho de resaltar la camisa y el corbatín sobre estos tejidos. Si quieres echarle un ojo a sus nuevas colecciones, da click aquí.

 

Lee más: Una playlist para el primer baile de los novios

Zegna

9 de las mejores marcas de trajes de novio - mejores-marcas-novios-zegna

Si alguna vez tuviste la oportunidad de ser testigo del diseño y personalización de un traje de hombre, en vivo y en directo, sabrás que el trabajo del sastre es algo más que tan solo tomar medidas. Ermenegildo Zegna siempre se ha caracterizado por mantener ese estilo clásico y sobrio a la hora de crear nuevas líneas para los hombres empresarios o para los personajes que prefieren mantener la elegancia en cualquier momento y en cualquier ocasión. Las opciones siempre son altamente variadas y las boutiques ya cuentan con una parte del taller de sastrería para que el cliente comience a vivir la experiencia desde su primera visita. No te pierdas más detalles de cómo puedes encontrar el traje de novio ideal con esta marca, y explorar aún más, aquí.

 

Etro

9 de las mejores marcas de trajes de novio - mejores-marcas-novios-etro

Juega con los estampados, los colores y el clásico estilo del layering. Así es parte de la visión de la firma Etro en cuanto viene a crear cualquier prenda para la firma. El estilo se mantiene fiel en cuanto viene a crear sus colecciones para hombres y un toque de personalización aplica cuando llega el momento de diseñar y fabricar el traje del novio. Ya sea el uso de textiles tradicionales o un giro diferente como algodón más pesado o seda en algunos detalles, la firma se lanza por el tema de innovación y frescura para el hombre. Descubre más de esta propuesta, aquí.

 

Lee más: Las reglas de cómo usar un traje para una boda

 

Ralph Lauren

9 de las mejores marcas de trajes de novio - mejores-marcas-novios-ralph-lauren

Puede que su estilo siempre sea el aire «Americana«, pero Ralph Lauren siempre se toma un aire de riesgo si se trata de fascinar al público una vez más. Después de todo, es algo que ha estado haciendo desde los años sesenta y que no ha dejado de funcionar desde ese momento. Para las líneas masculinas y la creación del traje de novio, la firma opta por estampados clásicos con cortes modernos, corbatines oscuros y la inigualable camisa blanca para complementar el conjunto completo. Juega con más opciones y descubre más combinaciones visitando su página oficial, aquí.

 

Lanvin

9 de las mejores marcas de trajes de novio - mejores-marcas-novios-lanvin

Antes de que Alber Elbaz se despidiera de la firma por completo, el concepto de la elegancia impecable siempre estaba como uno de los elementos más presentes e insignia de Lanvin. El diseñador mantuvo ese estilo clásico pero muy sobrio a la hora de diseñar y presentar los nuevos diseños para las colecciones de hombre. Entre las últimas propuestas (ya que Bouchra Jarrar es la nueva diseñadora al mando), Elbaz se basó en el traje de tonos oscuros y camisas y corbatines blancos. Si quieres explorar más a fondo estas opciones, entra al sitio aquí.

 

Lee más: 10 juegos que harán de tu boda la más original y divertida

 

Alexander McQueen

9 de las mejores marcas de trajes de novio - mejores-marcas-novios-alexander-mcqueen

¿Cómo ser indiferente al trabajo de Sarah Burton? Este es un reto, que para los verdaderos amantes de la moda, es casi imposible de lograr. La diseñadora ha estado al mando de la firma Alexander McQueen desde que el inolvidable diseñador perdió la vida. Las mariposas favoritas del visionario original se han mantenido en casi cada colección y, sin excepción alguna, el homenaje al artista se ve reflejado en cada propuesta introducida. Para las colecciones masculinas, Burton opta por este detalle y juega con los estampados de mariposas para crear los tuxedos y trajes de novios que, sin lugar a dudas, fascinarán desde el momento en que el novio se vea parado al lado del altar. Colores, texturas y ese encanto misterioso, continúan plasmados en cada look diseñado para la firma. Descubre más conociendo las propuestas de esta temporada, aquí.

 

Fuentecapala

9 de las mejores marcas de trajes de novio - mejores-marcas-novios-fuentecapala

Acabados europeos y el trabajo de una firma que lleva más de 50 años encantando al mundo de la moda masculina. La sastrería de la marca Fuentecapala se inspira en el traje ideal para el hombre y en las opciones que siempre llevan ese «twist» de variación, de acuerdo al estilo insignia de la persona. Aunque es una serie de diseños que lleva una gran historia por delante, el elemento de la innovación aplica de forma muy sutil para la presentación de cada nueva propuesta. Anímate a ver y descubrir más detalles,  aquí.

 

Lee más: ¿Te casas este año? Evita estas tendencias en tu boda

 

Brioni

9 de las mejores marcas de trajes de novio - brioni-mejores-marcas-para-trajes-de-novio

Probablemente, de todas las marcas, esta es una de las que se enfoca más en el servicio de sastrería y la entrega de trajes al estilo sartorial. Los detalles que cada conjunto maneja son basados en el lado más impecable del hombre y en la sobriedad absoluta de un diseño clásico. La firma Brioni maneja la gama de contrastes monocromáticos y se ha mantenido bajo este legado por varios años. Con estos momentos que la marca resalta, la audiencia continúa buscando estas técnicas para vestir al novio contemporáneo. No te pierdas más detalles de sus más recientes colecciones, aquí.