Jewels

La Casa Batlló, una de las grandes obras de Gaudí, es la inspiración de esta pluma

La Casa Batlló, una de las grandes obras de Gaudí, es la inspiración de esta pluma

Una de las grandes obras del reconocido arquitecto catalán, Antonio Gaudí, se ha transformado en una pluma. La marca fiorentina Visconti ha creado un instrumento de escritura con motivos de la Casa Batlló.

Lee también: Montblanc creó una exclusiva pluma no apta para aracnofóbicos

Ubicada en Paseo de Gracia 43, el edificio resalta por sus líneas eclécticas, formas irregulares y un gran colorido. Por lo que Visconti diseñó una pieza con distintos materiales, texturas y cuyo trabajo en los detalles asemeja los mosaicos de la obra arquitectónica.

El cuerpo y la tapa son curvos y tienen un acabado en acrílico, con plata, oro y esmalte. El plumín está hecho de paladio de 23K y es una pluma fuente.

Lee también: Astrograph: una pluma suiza que te llevará a viajar al espacio

La parte superior de la tapa está inspirada en el techo del edifico y parece la silueta de un dragón. Dicha criatura es conocida en Cataluña por la leyenda de Sant Jordi (su santo patrono), quien le clavó una lanza para liberar a la ciudad del temor. Por lo que ahora, también está representada en el clip de la pluma.

Lee también: Montblanc presenta una colección de plumas inspirada en Shakespeare

Tienes que saber que esta pieza se creó para celebrar el 110 aniversario de la fundación de Casa Batlló y se trata de una edición limitada de 188 piezas en plata de .925 y solamente 15 piezas en oro y resina. Así que serán pocos los afortunados que la obtengan y puedan crear manuscritos con una obra de arte como la de Gaudí. Si quieres saber más de esta pluma o adquirirla, entonces da clic AQUÍ.