Gourmet

Platillo de la semana: Ravioli caprese e prosciutto de Belforno

Conocimos Belforno Focacceria Ristorante & Vino, uno de los nuevos hot spots de nuestra lista de febrero. Belforno es el restaurante hermano de Belfiore, un pequeño lugar en Polanco que desde hace mas de 15 años sirve deliciosa comida tradicional italiana.

Sin perder la calidad del producto y las raíces de la gastronomía italiana crearon este nuevo concepto de cocina para todos los días en un ambiente más casual. Sus nuevas recetas mediterráneas respetan la tradición, pero permiten satisfacer a todos los gustos y con opción de escoger algo diferente en cada visita.

Platillo de la semana: Ravioli caprese e prosciutto de Belforno - belforno-roma

Es importante mencionar que todo el pan y los aderezos con los que te reciben están hechos en casa. Encontrarás una variedad de ensaladas, pizzas al horno, pastas y platos fuertes con pollo, salmón y filete pero podríamos decir que las pastas frescas son las verdaderas estrellas de la carta.

Entre más de 15 opciones diferentes, nos decidimos por el ravioli caprese e prosciutto y el fetuccini a la carbonara di mare, ¡qué decisión más acertada! Aunque la salsa carbonara es un clásico que nunca falla, los camarones y el café tostado que le agregan a esta receta la hacen resaltar de cualquier otra pasta preparada tradicionalmente.

Platillo de la semana: Ravioli caprese e prosciutto de Belforno - ravioli-caprese-e-prosciutto-belforno-1

Pero, el ravioli caprese e prosciutto, sin duda, fue la más grata sorpresa y por eso se convirtió en la recomendación de esta semana. Esta pasta fresca hecha en casa, se sirve al dente y es rellena de burrata y ricotta, con una simple pero muy bien sazonada salsa de jitomate y prosciutto.

Cada bocado es una explosión de sabor, la ligera acidez de la salsa de jitomate se balancea perfectamente con el intenso sabor del prosciutto y la fresca combinación de la burrata y el queso ricotta. Asegúrate de comenzar a comerlos en cuanto lleguen a tu mesa, para disfrutarlos en la mejor temperatura.

Platillo de la semana: Ravioli caprese e prosciutto de Belforno - ravioli-belforno

Para maridar tu ravioli, puedes pedir una copa de un vino tinto italiano elaborado con uva del Montepulciano en la región de Abruzzo, de La Valentina, como lo hicimos nosotros. Es un vino con cuerpo, de notas frutales y especiadas. Si prefieres otro tipo de sabores, en Belforno se encargarán de recomendarte el mejor para tu paladar.

Dirección: Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa
Tel: 8848 6808
Sitio web: Belforno.mx

Powered by