Hot Spots

Dónde encontrar las mejores burratas de la CDMX

Queso como mantequilla. Así es como definimos la burrata. Es un queso italiano fresco muy similar al mozzarella fresca, solo que más cremoso. La cubierta exterior es de mozzarella sólida, mientras que el interior contiene Stracciatella y crema, lo que le da una textura inusua, suave y deliciosa.

Lee también: ¿Eres fanático del carpaccio de res? Te contamos la historia

El nombre burrata se deriva de la palabra italiana burro, que significa mantequilla, que da una idea de lo que se trata este queso. Por lo general se sirve fresco y a temperatura ambiente con jitomate, pesto, aceite de oliva y claro, pan. Amamos tanto este anitpasti que te traemos la lista de nuestros favoritos.

Huset

En este lugar todo se sirve por temporadas, pero su última versión de Burrata va con vinagreta de jengibre, ciruela, melocotón, sandía, arúgula y está espectacular.

Dirección: Colima 256, Roma
Tel: 5511 6767
Sitio web: Huset.mx

Lardo

Un imperdible. No necesitas nada más que esta burrata con higo fresco y buen pan de lado. La frescura del producto en Lardo es poco comparable.

Dirección: Agustín Melgar 6, Condesa
Tel: 5211 7731
Sitio web: Lardo.mx

Pizza Félix

Uno de los spots consentidos del momento para los amantes de la comida tradicional italiana. Además de sus espectaculares pizzas napoletanas, su burrata está servida con miel trufada, pistache, pimienta rosa y manzanilla. No te la puedes perder.

Dirección: Álvaro Obregón 64, Roma
Tel: 51601791
Sitio web:
Instagram

Lee también: Estos son los restaurantes italianos imperdibles en la CDMX

Rosetta

La cocina de Elena Reygadas sirve este queso con tomate verde y rábano. Se deshace en tu boca y la combinación de los sabores es increíble.

Dirección: Colima 166, Roma
Tel: 5533 7804
Sitio web:
Rosetta.mx

Farina

Su crostini de burrata es perfecto si no quieres compartir con nadie o si quieres burrata en el desayuno. Viene servida sobre pan con jitomates cherry con aceite de oliva y arúgula.

Dirección: Isaac Newton 53, Polanco
Tel: (55) 7589 0520
Sitio web:
OnlyO.mx

Sepia Cucina Italiana

Servida con jitomate y pesto de albahaca, albahaca fresca y brotes. Una delicia que no te hará sentir ninguna culpa.

Dirección: Sinaloa 170, Roma
Tel: 55 7827 9395
Sitio web: CocinaSepia.mx

Lee también: En estos bares de la CDMX la comida también es protagonista

Terraza Fortuna

Gratinada en mix de hongos rostizados, jitomate cherry, albahaca y jerez. No pensarías que un spot de drinks encontrarías una burrata así de deliciosa.

Dirección: Alejandro Dumas 71, Polanco
Tel: 55 2120 4770
Sitio web:
Instagram

Cipriani

Su burrata alla mediterranea tiene los sabores perfectos para el platillo. Con jitomates cherry súper frescos y aderezado tradicionalmente, no falla.

Dirección: Masaryk 311, Polanco
Tel: 55 8526 1595
Sitio web:
Cipriani.com