Gourmet

Estos son los risottos que tienes que probar en CDMX

El risotto es un platillo italiano clásico de todas las casas en ese país. También, es uno de los platillos que muchos piensan que es más fácil de cocinar de lo que realmente es. Por eso, encontrar un buen risotto no es una tarea fácil.

Lee también: Dónde encontrar las mejores burratas de la CDMX

Pero un una ciudad como la nuestra, que ofrece restaurantes de primer nivel, premiados a nivel mundial, claro que encontramos opciones deliciosas. Si eres amante de este platillo, tienes que probar estas opciones que a nosotros nos encantan y reconfortan en cualquier momento.

Bakéa

Su risotto con azafrán y callo es un clásico que tiene pocas comparaciones. La comida de este lugar ha sido reconocida internacionalmente por años, si vas a Bakéa sabes que comerás delicioso, pero debes probar el risotto.

Dirección: Sierra Ventana 700, Lomas de Chapultepec
Tel: 5520 7472
Sitio web:
Bakea.com.mx

Rosetta

El risotto de hongos silvestres de este lugar es casi famoso y algo que tienes que probar si visitas Rosetta. Depende del menú de temporada, pero siempre habrá un risotto en la carta, prueba lo nuevo.

Dirección: Colima 166, Roma
Tel: 5533 7804
Sitio web: 
Rosetta.mx

Alfredo Di Roma

Te recomendamos el risotto de frutos del mar con emulsión de calamar. Una mezcla deliciosa que irá perfecto con un vino blanco. También te recomendamos el de trufa negra.

Dirección: Campos Eliseos 218, Polanco
Tel: 5327 7766
Sitio web:
AlfredoDiRoma.com

Lee también: Las pizzerías más bonitas en la CDMX

Madre Café

Su risotto con la receta clásica milanese te encantará. Este lugar es conocido por su confort food lo cual garantiza que el risotto sale calientito y como un abrazo al corazón que disfrutarás muchísimo.

Dirección: Calle Orizaba 131, Colonia Roma
Tel: 59415026
Sitio web:
Madre-Cafe.com

Prosecco

Te recomendamos el risotto funghi con hongo portobello, setas, champiñón blanco y porcini con un toque de aceite de trufa. En su menú hay muchas más opciones de este platillo, pero esta es la que sabemos que te encantará.

Dirección: Anatole France esq. Virgilio, Polanco
Tel: 5281 3238
Sitio web:
Prosecco.mx

Kiss Kiss

Su risotto de edamame con salmón a la plancha es un must si visitas este lugar en la Juárez. La textura es cremosa y tiene hongos de temporada. Es un platillo que te dejará satisfecho y con poca culpa.

Dirección: Gral Prim 95, Juárez
Tel: 57056280
Sitio web: 
Instagram

Lee también: Estos son los restaurantes italianos imperdibles en la CDMX

Quattro

De su menú dedicada sólo a risottos, puedes elegir entre uno con azafrán y camarones, un clásico con hongos, otro con frutos del mar o uno con alcachofa. El que sea que elijas te encantará (y tal vez tengas que regresar a probar más).

Dirección: Av. Santa Fe 160, Santa Fe (dentro del JW Marriott)
Tel: 9177 9727
Sitio web:
Quattro.mx

Sartoria

Su risotto es algo más «fresco» para paladares más atrevidos. Con arroz acquerello, pulpo, robalo salvaje, camarón de profundidad, perejil, y limón preservado.

Dirección: Orizaba 42, Roma Norte
Tel: 55 7265 3616
Sitio web:
Sartoria.mx