See

7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida

7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida

Es probable que la palabra cita inmediatamente te suene a salir con alguien pero esta vez se trata de experimentar contigo mismo. El tiempo para ti es algo que estamos acostumbrados a dejar de lado, ya sea por las ocupaciones que tenemos a diario o simplemente porque prefieres realizar actividades con tu pareja, amigos o familia en tu tiempo libre, sin embargo es necesario aprender a valorar estos momentos de cuidado e introspección que solo son posibles cuando estamos a solas.

Lee también: ¿Cómo encontrar equilibrio entre la vida profesional y personal?

En realidad es infinita la lista de cosas que puedes hacer solo, el chiste es hacer cosas que te hagan feliz. Hemos numerado 7 ideas que tienes que poner en práctica al menos una vez en la vida para cambiar tu perspectiva y aprender mucho más sobre ti. Hazles un espacio en tu agenda y sorpréndete del resultado de tu independencia.

 

1. Escápate de fin de semana

7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida - citas-contigo-una-vez-en-la-vida-300x203

Aventúrate y no planees mucho el viaje. Simplemente elige un fin de semana, empaca lo esencial, y viaja. Ya sea cerca o lejos de casa, vas a divertirte mientras conoces un nuevo lugar, comes lo que quieras y dónde quieras, todo a tu ritmo.

 

2. Toma una caminata

7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida - citas-contigo-una-vez-en-la-vida-2-300x203

Para los amantes de la naturaleza no habrá nada mejor que hacer una excursión completamente solo, además del tiempo para conocerte podrás admirar las maravillas naturales de nuestro alrededor.

 

Lee también: Niksen: la práctica holandesa para relajarte

 

3. Lee un libro a la orilla del mar (o algún lago/río)

7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida - citas-contigo-una-vez-en-la-vida-3-300x203

Incluso junto a una piscina, no hay nada más relajante que el sonido del agua y ni hablar de la vista que tienen los escenarios naturales como el mar, lagos y ríos. La lectura de tu libro favorito -o el último que compraste- nutrirá tu alma por completo.

 

4. Ve al cine solo

7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida - citas-contigo-una-vez-en-la-vida-5-300x203

Es una de las mejores ideas para comenzar a salir solo. Vas a poder elegir la película que quieras, sin importar lo cursi que sea -en caso de ser un admirador en secreto de estas historias-. No hay porque compartir tus palomitas y nadie que interrumpa la trama.

 

5. Asiste a una clase de arte

7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida - citas-contigo-una-vez-en-la-vida-4-300x203

Cualquier clase de arte te relajará y hará olvidarte por completo de tu rutina diaria, incluso podrás descubrir talentos o pasiones que no sabías que tenías. Pintar, dibujar, esculpir es una creativa y divertida formar de pasar tiempo contigo.

 

Lee también: Prepara tú mismo estas bath bombs y disfruta de tu tina el fin de semana

 

6. Experimenta con algún festival 

7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida - citas-contigo-una-vez-en-la-vida-6-300x203

Somos afortunados de tener festivales casi en cualquier época del año. Ya sea en la ciudad o en otro estado hay una gran variedad de festivales (música, comida, arte) a los que puedes asistir. Ahí podrás conocer gente nueva o bien, disfrutarlo en solitario.

 

7. Bebe tu drink favorito en la barra de algún bar

7 planes para hacer contigo mismo por lo menos una vez en la vida - citas-contigo-una-vez-en-la-vida-7-300x203

Sabemos que siempre vamos a preferir ir a un bar con nuestros mejores amigos, pero hacerlo solo puede ser divertido. Disfruta de tu drink mientras lees un libro o tómalo como una buena oportunidad de conocer a alguien. ¡Sin miedo!