Mitos y realidades de la peanut butter

El 24 de enero es el día mundial de la crema de cacahuate y no existe mejor manera de festejarla que conocer todos los pros y contras que tiene consumirla. Aunque la mayoría de los nutriólogos la permiten en las dietas y cientos de personas la clasifican como un alimento «saludable», tenemos que decirte que debes ser cuidadoso cada vez que la compres pues la mayoría de ellas contienen enormes cantidades de azúcar.

Lee también: ¡Puedes comer la cantidad que quieras de estos alimentos!

Sin embargo, contiene enormes propiedades y es la fuente perfecta para obtener grasas buenas. Además, la peanut butter se ha convertido en el lunch favorito de todos los Godínez ya que es fácil de llevar de un lado a otro, no huele demasiado y puedes combinarlo con cosas saladas o dulces.

Mitos y realidades de la peanut butter - peanutttbutter

Si actualmente forma parte de tu dieta o simplemente diario la consumes, te diremos algunos facts que te harán saber si estás comiendo la cantidad perfecta o si la marca que compras es 100% sana. Así como todos los beneficios que esta le da al cuerpo.

Lee también: ¡Cuidado! El açaí bowl podría hacerte subir de peso

Primero que nada, debes de saber que la mantequilla de maní es una fuente de proteínas, vitaminas B y E, fibra y minerales como hierro y potasio. Está hecha a base de cacahuate (obvio), sal, azúcar y aceite, sin embargo, existen versiones libres de sodio que te ayudarán al exceso de retención de líquidos.

Mitos y realidades de la peanut butter - penuit

Dentro de sus múltiples beneficios, consumir nueces y cacahuate puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes, así como enfermedades del corazón, Alzheimer y cáncer de colon. Además, su alto contenido en proteína será una buena estrategia para engañar a tu estómago y sentir que estás lleno durante más horas.

Lee también: ¿Sabes cuánta cafeína tienen tus bebidas favoritas?

Aunque es conocida por ser fuente de grasas buenas, debes tomar en cuenta que su contenido calórico es alto y aún más si está hecha a base de azúcar. Una porción de 2 cucharadas tiene aproximadamente 200 calorías, así que te recomendamos mantenerte alejado de las mantequillas de maní con sabor y azúcares añadidos.

Mitos y realidades de la peanut butter - untitled-1-15

Para saber cuál comprar te recomendamos fijarte en la barra calórica y checar que tengan las siguientes cantidades. De azúcar te recomendamos comprar las que tengan entre 1 y 2 gramos. Generalmente son las orgánicas y completamente naturales, no las marcas comerciales. Mientras que de sodio, existen desde 40mg hasta 250mg, te recomendamos comprar marcas orgánicas.

Lee también: 5 bebidas que parecen saludables pero que NO lo son

Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas al súper y quieras comprar tu clásico bote de mantequilla de maní, te recomendamos fijarte de qué esta compuesto y así evitar consumir calorías de más.