Drinks

5 bebidas que parecen saludables pero no lo son

5 bebidas que parecen saludables pero no lo son

Las bebidas azucaradas pueden saber muy rico pero también pueden crear mucho daño. No solo los refrescos son malos para la salud, existen algunas bebidas que no sabemos que nos pueden afectar. Y no se trata de dejar de tomarlas si no de reducir su consumo o elegir algo más saludable.

Lee también: 7 bebidas con más cafeína que un Red Bull

La Organización Mundial de la Salud recomienda comer al día 25 gramos de azúcar y algunas bebidas pueden llegar a tener en una lata un total de 30. Actualmente, existen algunas que parecen saludables pero causan más daño que un refresco porque su contenido de azúcar pasa desapercibido. Por ello nosotros te decimos 5 bebidas que no son tan saludables como parece. ¡Checa si alguno esta en tu lista de favoritos!

 

Licuado envasado

licuado

Tomar 250 ml de esta bebida puede aportar hasta 28 gramos de azúcar. Puede tener zumo incluido que agrega más azúcar a la mezcla. Además cuentan con carragenina que hace el licuado espeso. Éste aditivo también está relacionado con la inflamación de colon.

 

Jugo de frutas envasado

jugo

Tomar jugo es saludable pero tomarlo envasado hace que tomes pura azúcar. El zumo es a partir de concentrado y se utiliza menos de el 50% del jugo natural. Tomar un jugo de fruta no es igual a comerse una fruta.

 

Lee también: ¡3 drinks para preparar en Valentine’s Day!

 

Smoothies

smoothies

La combinación de fruta con leche o helado hace que una porción de 250 ml aporte 62 gramos de azúcar. Eso es más que una lata de refresco al día.

 

Té Helado

te-helado

Estas bebidas contienen 10% de té y se complementa con agua y edulcorante. Además el té pierde sus propiedades debido al embotellamiento.

 

Lee también: ¡Disfruta un buen vino sin despertarte con dolor de cabeza!

 

Leche de cacao

cacao

Cuando se habla de cacao soluble al uso tiene un 70% de azúcar. Si le agregas leche descremada es un total de 16 gramos de azúcar en un solo vaso.