¿Pasteles tejidos? ¡Es la nueva tendencia en repostería!

¿Has visto esos pasteles que simulan un tejido de canasta en su decoración? Bueno, pues el efecto de tejido en la cubierta, es una tendencia que parece tomar fuerza con el paso de los meses y que se ha popularizado en Estados Unidos. Ese detallado trabajo parece ser la nueva opción en repostería, sobre todo en los pasteles.

Lee también: Tienes que probar estos pasteles de conejito Turín derretido

Esta forma de decorar pasteles es un estilo que trata de recrear el patrón y la textura del tejido, se puede desarrollar en fondant y con crema pastelera. Lo más cool de este diseño, es que se hace con tanto detalle que debe ser hecho a mano para detallar a la perfección.

En México aún no se crean estas decoraciones pasteleras, pero estamos seguros que pronto llegarán a nuestro país para que podamos disfrutar (visualmente) de los tejidos comestibles. La idea general de pasteles con diseño de canasta surgió por la búsqueda de ofrecer una nueva opción de decoración para esas fechas especiales y en años anteriores, era muy común verlo con diseños simples, pero han llevado un poco más allá la técnica.

Lee también: ¿Dónde encontrar pasteles ricos y SALUDABLES en la CDMX?

Fue en Los Ángeles donde se popularizó y que ha ganado terreno en el mundo de la pastelería y repostería. El trabajo artístico de cada uno de los pasteles puede estar cercana a la perfección por el cuidado de los detalles. Como en este ejemplo.

Los pasteles con textura que replican un tejido, pueden ser creados de diferentes maneras, la más compleja es a mano, que lo detallaría aún mas porque se pueden hacer tan complejas o simples como quiera el decorador. También hay opciones que se pueden lograr con con cuchillo a una mano o con moldes prefabricados.

Lee también: Presentamos nuestros pasteles de zanahoria favoritos en la CDMX

Una de las creaciones que más se ha popularizado últimamente es el efecto de canastas etíopes, que tiene un tramado delgado y super detallado con crema pastelera sobre la base de fondant. ¡Un diseño sublime!