Gourmet

Presentamos nuestros pasteles de zanahoria favoritos en la CDMX

Desde la antigüedad, la zanahoria ha sido un ingrediente constante en la pastelería y en la Edad Media se utilizaba como alternativa para endulzar los postres. Sin embargo, no fue hasta 1960 cuando comenzó a ser parte del menú de las cafeterías y restaurantes de Estados Unidos y cruzó fronteras hasta estar en todo el mundo. Desde ese entonces, esta esponjosa creación ha encontrado su lugar como uno de los postres favoritos de muchos.

Su textura suave, su sabor dulce (sin llegar al extremo) y la cobertura clásica preparada con queso crema o mascarpone son una de las tantas razones por las que las que hay verdaderos fanáticos de este pastel. Así que, si estás en la ciudad deberás dar el recorrido para encontrar los lugares con los mejores pasteles de zanahoria que presentamos a continuación:

Niddo

Aquí encontrarás el tradicional pastel de zanahoria pero con el toque dulce y ácido de las zarzamoras. Disfruta de una rebanada en el Café Niddo y acompañalo con cualquiera de sus bebidas calientitas, si te interesa el pastel completo deberás pedirlo con anticipación.

Dirección: Dresde 2, Juárez
Tel: 5525 0262
Sitio web: Niddo.mx

Ten Condesa

Los fanáticos del café y los postres no pueden perderse este lugar. Odette Cuisine prepara sus mini cakes de zanahoria con queso crema y vainilla ¡son realmente deliciosos!

Dirección: Monte Líbano 915 local 18 b, Lomas de Chapultepec
Tel: 4398 3028
Sitio web:
OdetteCuisine.com

W Repostería

Cada que tengas antojo de pastel de zanahoria esta será una de las mejores opciones para consentirte. Su pastel es uno de nuestros favoritos por su textura suave y su relleno de queso crema y vainilla.

Dirección:  Orizaba 119, Roma Nte.
Tel: 7822 5481
Sitio web: 
Facebook W Repostería

Delirio

Aquí puedes encontrar tres versiones distintas de pastel de zanahoria. Tienen el clásico con nuez, zanahoria y frosting de queso, también el mini carrot (que es una versión individual) y el de betabel con cardamomo. Lo mejor es que puedes pedirlo completo o rebanada.

Dirección: Av. Monterrey 116-B esq. con Álvaro Obregón, Roma
Tel: 5584 0870
Sitio web: delirio.mx

Amado Pastelería

El pastel va relleno de zanahoria, queso mascarpone y nuez. Va cubierto con fondant y almendras. Puedes pedirlo en rebanada o completo, pero te recomendamos llevarlo completo porque en esta pastelería todo es una garantía y si llevas solamente una rebanada, vas a desear más.

Dirección: Campos Elíseos 204, Hyatt Regency Mexico City, Polanco
Tel: 5283 8700
Sitio web: mexicocity.regency.hyatt.com/Amado

Fournier Rosseau

Aquí encontrarás el pastel en versión individual o entero. Está preparado con harina integral, zanahoria, nuez y topping de limón con queso crema. ¡Es una delicia!

Dirección: Córdoba 108, Roma Norte
Tel: 6269 9486
Sitio web: Fournier-Rousseau

La Otilia

Es una alternativa saludable de postre, pero que vale mucho la pena. Éste pastel lleva harina sin gluten, tapioca, arroz, chía, amaranto, zanahoria, pasas, crema batida, arándanos y amaranto, y además una deliciosa infusión de chai. Puedes pedirlo por rebanadas y completo. Eso sí, si requieres algún pedido especial (en cuanto a ingredientes) te recomendamos llamar con anticipación.

Dirección: Valladolid 76, Roma
Teléfono: 5207 2546
Sitio web: laotilia.com.mx

Magnolia Bakery

Su propuesta en forma de cupcakes se ha extendido a lo largo de los años. Entre los que destacan los de chocolate, limón, vainilla y el de zanahoria, mismo que realmente se ha posicionado como uno de los mejores. Si prefieres también lo venden por rebanada o completo para compartir. Es la mezcla perfecta de zanahorias recién ralladas, coco, piña, pasas y nueces con glaseado de queso crema, pero deberás asegurar su existencia con un pedido previo.

Dirección: Virgilio 40, Polanco
Tel: 5280 5063
Sitio web: MagnoliaBakery.com

Tea Connection

Lleva pasas, nueces, por supuesto zanahoria.  La crema como topping añade un sabor muy especial, además de que es la decoración perfecta junto con la ralladura de limón. Es un postre imperdible en este lugar.

Dirección: Vicente Suárez 38, Condesa
Tel: 5211 5529
Sitio web: teaconnection.com.mx

Belmondo

Es un MUST de la carta de postres y tiene un textura suave que permite que los bocados de nuez sean los protagonistas. Arriba lleva un betún de queso con nuez entera y frutos rojos para decorar que brindan la acidez necesaria para equilibrar el sabor.

Dirección: Yucatán 147, Roma Norte
Tel: 5682 3257
Sitio web: belmondo.com.mx

Pastelería La Casita

No hay pastel de La Casita al que alguien pueda resistirse. Esta versión es ideal para festejar un cumpleaños, pues podrás compartir varias rebanadas con tus invitados (también hay una versión mini). Es una delicia, la textura del pan es suave y húmedo y su sabor es ejemplar, probablemente el favorito de esta pastelería.

Dirección: Av. Prolongación Reforma 1297, Bosques de Las Lomas
Tel: 5593 0538
Sitio web: pastelerialacasita.com

Peace & Love

Si el antojo no es tan grande como para ir por un pastel completo, en este café originario de Nueva York venden un muffin de zanahoria perfecto para un snack de media tarde. Su textura es perfecta para comerse frío y su tamaño ideal para compartir con alguien más. ¡Acompáñalo con frappé chai!

Direcciones:
– Jaime Balmes 8, Polanco
– Galileo 8, esq. Campos Eliseos, Polanco
Sitio web: plcafe.com