Smell

7 pasos para calmar una mente ansiosa

Los trastornos de ansiedad se encuentran entre las afecciones de salud mental más comunes últimamente. Incluso las personas sin un trastorno de ansiedad diagnosticado a veces llegamos a sentirnos ansiosas. Los pensamientos ansiosos pueden abrumarte, lo que dificulta tomar decisiones para lidiar con cualquier problema que te moleste. La ansiedad también puede conducir a pensar demasiado, lo que te pone más ansioso, lo que lleva a pensar más, y así sucesivamente. ¿Cómo puedes salir de este círculo vicioso?

Por fortuna existen muchos consejos y técnicas basadas en la atención plena y las terapias cognitivo-conductuales que pueden ayudar a relajarnos, controlar los niveles de estrés y calmar nuestra ansiedad. Así que si te has sentido ansioso últimamente, esto es una señal de que algo en tu vida necesita cambiar.

7 pasos para calmar una mente ansiosa - ansiedad5-1024x694

Tranquilo, es posible superar la ansiedad, pero tienes que saber que no hay una solución rápida. Necesitas un enfoque holístico del bienestar. Así que has introspección y ve dónde puedes hacer algunos cambios para traer más calma a tu vida.

Estos son algunos consejos simples, pero efectivos para ayudarte a mantener un estado más equilibrado:

Haz ejercicio

7 pasos para calmar una mente ansiosa - yoga-diario-7

El ejercicio puede calmar la ansiedad de dos maneras. En primer lugar, disminuye los niveles de hormonas del estrés dentro del cuerpo. En segundo lugar, hace que te concentres en el ejercicio en sí, y esto puede distraerte de los pensamientos reflexivos. La yoga, es particularmente buena para reducir la ansiedad.

Reduce tu consumo de cafeína

7 pasos para calmar una mente ansiosa - cafe-1024x694

Varios alimentos pueden desencadenar ansiedad. La cafeína, por ejemplo, desempeña un papel importante en los trastornos de pánico y ansiedad, sin mencionar que afecta seriamente tu capacidad para dormir bien por la noche.

Practica Mindfulness

7 pasos para calmar una mente ansiosa - mindfulness

Practica observar tus pensamientos, en lugar de reaccionar automáticamente a ellos. Concéntrate en el aquí y el ahora, con una mente más consciente todo fluirá de mejor manera.

Aprende a respirar

7 pasos para calmar una mente ansiosa - respiracion-2-1024x694

La respiración profunda te ayudará a calmarte. Aunque hay muchos ejercicios de respiración específicos, no necesitas preocuparte por contar una cierta cantidad de respiraciones. Concéntrate en inhalar y exhalar uniformemente. Esto ayudará a ralentizar y volver a centrar tu mente.

Escucha tu música favorita

7 pasos para calmar una mente ansiosa - iphone-musica-spotify-1024x694

La música tiene en realidad la capacidad de reducir el estrés. Reserva tiempo para escuchar tu música favorita, no solo oírla como ruido de fondo, verás como disminuyen tus niveles de ansiedad.

Acuéstate temprano

7 pasos para calmar una mente ansiosa - dormir-causa-arrugas-3-1024x694

Alejarte de las luces brillantes y los dispositivos móviles, la televisión, las computadoras, etc., al menos una hora antes de acostarte puede ayudar a mejorar tu calidad de sueño.

Reserva tiempo para estar en contacto con la naturaleza cada semana.

7 pasos para calmar una mente ansiosa - abrazar-arboles-bueno-salud-1024x694

Esto tiene un efecto muy terapéutico en el sistema nervioso y ralentiza la respiración, comunicando a tu cuerpo que está seguro. Visita los parques cercanos o si puedes ¡escápate a la playa!