Pardela: El nuevo delicioso rincón de Polanquito

Pardela es el nuevo restaurante de Grupo Palmares en Polanquito. Un spot pequeño que a mi parecer simula un barco pero el equipo asegura fue accidental. Está lleno de colores, sabores, apuestas y bebidas deliciosas. Un gran lugar si te gustan los platos para compartir con familia o amigos.

Dentro del grupo se encuentra también Terraza Cha Cha Chá, Palmares Azotea y Suuwaii pero éste es el más sofisticado y con más propuesta gracias al Chef Jorge Guerra y su equipo de talento, por cierto, muy joven.

Pardela: El nuevo delicioso rincón de Polanquito - pardela

Su menú es sencillo, está dividido en dos momentos y hay pocas opciones pero tan deliciosas que es complicado elegir. La carta son tres hojas, una de platos pequeños, otra de platos grandes y una última de bebidas con una buena variedad y selección de vinos.

Su intención es jugar con platillos de todo el mundo así como la Pardela vuela entre varios territorios. Por ahora se inclina más por comida Mediterránea pero el Chef asegura que puede cambiar muy pronto para que los comensales puedan tener una experiencia diferente en cada visita.

Pardela: El nuevo delicioso rincón de Polanquito - pardela-cartas

Hablando de la carta de vinos curada por Rodrigo Vélez, sorprende encontrar una variedad interesante de etiquetas de todo el mundo. Aseguran que les interesa tener botellas que no son típicas de encontrar en Polanco. Se nota.

Este lugar le dio la oportunidad al Chef Jorge Guerra de jugar, experimentar y potencializar su talento, conocimiento y técnicas en un armado de carta mucho más libre y alejada del menú de tiempos.

Entre los platos chicos encontramos atún aleta azul con limón amarillo, manitas de cordero, ensaladas, pollo crujiente, mejillones a la braza sazonados con salsa XO acompañado de pan brioche, camarones a la brasa acompañados de arroz frito con kimchi, ostiones acompañados de mignonette de echallote vinagre de fresa y pimienta Kumamoto, babaganush de berenjena tatemada y Za ́atar acompañado de pan Na ́an, entre otros.

Pardela: El nuevo delicioso rincón de Polanquito - entradas-pardela

En la carta de platos grandes encontramos la pesca del día con bulbo de hinojo, poro rostizado y salsa beurre blanc, cuello de cordero cocinado lentamente por diez horas y acompañado de arroz salvaje con pan pita horneado en piedra, steak frites con salsa de pimienta y papas fritas, raviol relleno de cangrejo en salsa de limón amarillo, coles de bruselas, chícharo fresco y queso parmesano y pulpo en adobo de miso y chile morita , jitomates heirloom, tapenade y hojas verdes.

Pardela: El nuevo delicioso rincón de Polanquito - pardela-plato-fuerte

De postres encontramos dos opciones deliciosas que de igual manera cambian según la temporada. En este momento encontramos tarta de queso azul con compota de clementinas y dona beignet rellena de crema de pistache, compota de frambuesa y glaseado de chocolate.

Pardela: El nuevo delicioso rincón de Polanquito - pardela-postres

La decoración del lugar es uno de los más grandes llamativos. Da una sensación de Bistro con un mural que cuenta la historia de la pardela en el restaurante. Este trabajo estuvo a cargo de la ilustradora Marina Silva quien incluyó a su adorado perro como en todas sus obras y lo personalizó tanto que al enterarse que al Chef le llamaban «Chícharo», decidió dibujarlo en la pared principal en repetidas ocasiones; así que si vas, cuenta cuántos chícharos están en la ilustración.

Dirección: Emilio Castelar 44, Polanco.
Horario: Martes a Sábado: 14:00 a 1:00 horas, Domingo de 13:00 a 19:00 horas.
Página Web: pardelarestaurante.com