Aceptémoslo, gran parte de la población tiene una adicción al pan. Esto puede ser un problema, pero realmente es algo de lo que no hablamos mucho. ¿Dónde están los mejores tacos al pastor de la ciudad? Claro, amistades pueden romperse por eso. Hablar de tragos, de cuánto nos gusta una cerveza bien fría en un día caluroso o simplemente el hecho de compartirlas entre amigos hacen que pensemos más en ellas, pero lo que pocos dicen es que el pan es parte de su dieta diaria y una necesidad casi fisiológica.
Hablando con amigos nos dimos cuenta que a pesar de que no lo mencionamos mucho, casi todos comemos pan dulce varios días a la semana y no estamos orgullosos de ello, sobre todo porque no siempre es el de una panadería que se esmera en hacerlo, sino el industrial, empaquetado y desalmado pedazo de pan que consumimos casi por necesidad.
Por eso aquí decidimos darte nuevas opciones. Ya te hemos recomendado muchas panaderías, desde las artesanales hasta las que tienen los mejores roles de canela y cada año te damos una lista detallada del pan de muerto que necesitas probar. Pero ahora te traemos a los restaurantes que hacen su propio pan y que sin duda hacen que la experiencia sea mucho más completa que si es uno que compran en otro lugar.
Rosetta
Larga vida al rey. Desde que Rosetta se dio cuenta que su pan era tan pedido como los platillos creados por Elena Reygadas, la sección de panadería comenzó a ser más popular que el mismo restaurante y aunque hoy es considerada una de las panaderías más exitosas de la ciudad, no podemos olvidar que aún es un complemento de la experiencia completa del restaurante.
Alba, cocina local
Dirección: Colima 179 Col. Roma
Sitio Web: Rosetta
https://www.instagram.com/p/CShtvfXL0am/
Durante la pandemia el chef Alex Cabral se puso a experimentar aún más con el proceso de elaboración de su pan artesanal, y lo que era un complemento de las comidas, se convirtió en la estrella del restaurante. Horas de prácticas, prueba y error, pero hoy puedes tener por seguro que al visitar Alba estás probando uno de los panes más deliciosos de la ciudad.
Dirección: Marsella 80, Col. Juárez
Sitio Web: Alba Cocina Local
Patagonia Parrilla de Campo
Aquí la panadería de herencia argentina te hará conocer las facturas, cuyo nombre puede asustarnos, pero en la panadería argentina proviene del latin facere, cuyo significado es hacer o crear. En Argentina se le llama así a sus panes, pues el gremio de pasteleros utilizó la palabra para llamar la atención sobre el valor de su trabajo.
El trabajo de Patagonia Parrilla de Campo caracteriza por pequeñas variantes de las recetas heredadas por los inmigrantes europeos que llegaron al país.
Dirección: Campeche 345, Col. Condesa
Sitio Web: Patagonia
Ficelle
La hermanita de Monseur Croque es la encargada de mantener viva el alma de este conjunto de herencia francesa que sin duda es uno de los sitios más deliciosos que encontrarás. Déjate guiar y sorprender por las recomendaciones del staff que siempre saben cuál es lo que realmente necesitas.
Dirección: Tamaulipas 39, Col. Condesa
Sitio Web: Instagram
Amado Market
Los restaurantes del hotel Hyatt Regency en la ciudad tienen un elemento secreto, la panadería artesanal de Amado Market que hace toda la repostería en exclusiva para ellos y que sin duda le da un toque extra a un viaje de negocios o de placer.
Dirección: Campos Eliseos 204 Col. Polanco
Sitio Web: Instagram