See

6 formas de conocer Ottawa al estilo de Luis Gerardo Méndez

6 formas de conocer Ottawa al estilo de Luis Gerardo Méndez

Ottawa, la capital de Canadá, es una ciudad de la que es imposible no enamorarse desde el primer momento que la recorres. Esto es gracias a que ahí puedes ver y sentir la verdadera esencia de lo que es este país: una combinación de diversidad, historia y vanguardismo que difícilmente encontrarás en otro lugar del territorio canadiense.

Lee también: ¡Descubre la ruta del vino de Canadá!

Como seguramente viste en redes sociales, en The Happening tuvimos la oportunidad de visitar Ottawa con la compañía del actor mexicano Luis Gerardo Méndez. Un excepcional viaje a través de los sentidos en el que pudimos conocer algunos de los tesoros que esta ciudad guarda, y que queremos recomendarte para que cuando la visites, disfrutes tanto como nosotros. ¡Toma nota!

Hospédate en el Fairmont Château Laurier

6 formas de conocer Ottawa al estilo de Luis Gerardo Méndez - 4l1a6826-1024x682

Este castillo-hotel es uno de los edificios más emblemáticos de todo Ottawa. La idea de su construcción fue del magnate Charles Melville Hays, quien era dueño del Grand Trunk Railway. La obra comenzó en 1909 y terminó en 1912. Lamentablemente Charles nunca pudo verlo funcionando, pues su inauguración estaba programada para el 26 de abril de 1912 y él falleció el 14 de abril a bordo del Titanic. Desde entonces ha tenido varios nombres, pero es hasta 1999 que la cadena Fairmont lo adquirió como parte de su portafolio. Actualmente ofrece 426 habitaciones, de las que 33 son suites. Tiene dos restaurantes, alberca techada y está ubicado justo al cruzar la calle de Parliament Hill, por lo que todo te quedará cerca.

Para más información visita fairmont.com.

 

Sal a caminar

6 formas de conocer Ottawa al estilo de Luis Gerardo Méndez - 4l1a6851-1024x683

Una vez hospedado/a en el Fairmont Château Laurier, lo primero que debes hacer es salir a explorar sus alrededores a pie. Si saliendo del hotel te diriges hacia la derecha, cruzarás el puente de Wellington St. y encontrarás los edificios del Parlamento y Confederation Square. Si vas a tu izquierda, te toparás con varias tiendas, restaurantes y bares que deberás tener en la mira para después. Llévate tu cámara o carga bien tu celular para que captures los increíbles paisajes y escenarios que encontrarás.

 

Lee también: 5 razas de perro que nunca te imaginaste son canadienses

 

Descubre su escena gastronómica

6 formas de conocer Ottawa al estilo de Luis Gerardo Méndez - 4l1a7575-1024x683

Si hay algo que amamos en The Happening es la comida y los drinks. Por eso, al visitar una nueva ciudad tenemos que conocer lo más popular y nuevo que haya. En el caso de Ottawa, encontramos la hamburguesa más rica que hayamos probado en el restaurante Riviera, un espacio con una propuesta de comida canadiense contemporánea. Nos encantó el ambiente y la decoración del lugar. También visitamos El Camino, que aunque es de comida mexicana, realmente nos sorprendió. Nos lo recomendaron tanto los locales que no pudimos dejar de ir y descubrir su carta de tacos y drinks con tequila y mezcal. Nos sentimos en casa. Otro día cenamos en E18teen, donde probamos un cheescake riquísimo acompañado de un delicioso ice wine. Y para drinks visitamos la terraza del bar Copper Spirits and Sights, en el hotel Hyatt Andaz. Ahí disfrutamos de una impresionante vista panorámica de la ciudad con un coctel de autor en nuestra mano. Si vas pronto a Ottawa, todos estos lugares TIENEN QUE estar en tu itinerario. Nos lo vas a agradecer.

Para conocer más de cada restaurante da click en su nombre.

 

Explora su naturaleza

6 formas de conocer Ottawa al estilo de Luis Gerardo Méndez - 4l1a7357-1024x683

Una de las características más fascinantes de Ottawa es que la naturaleza es parte de la ciudad. Y no nos referimos a que hay árboles en las banquetas y los camellones están arreglados, sino mucho más que eso. El Rideau Canal y el Rio Ottawa pasan por el corazón de la ciudad. Podrás ver que hay varios parques al pie de los cauces, que al entrar sentirás como si estuvieras en el bosque. Los locales van a pescar al canal y a dar un paseo en canoa, en kayak o en su propio bote. Además, durante el invierno bajan el nivel de agua del canal para que se congele y todos puedan ir a patinar en hielo. Detalles como estos aportan una sensación de paz que no habíamos visto en otra ciudad.

 

Lee también: Canadá sobre rieles: ¡descubre este país de una forma única!

 

No olvides conocer el lado cultural

6 formas de conocer Ottawa al estilo de Luis Gerardo Méndez - 4l1a7628-1024x683

Ottawa es hogar del museo más visitado de todo Canadá: el Canadian Museum of History. Es indispensable conocer este tipo de lugares para empaparse de contexto histórico, político y social de la región. También nuestra recomendación es visitar la National Gallery of Canada, donde está ubicada una de las famosas arañas (“Maman”) de la artista francesa Louis Bourgeois y cientos de obras de origen local e internacional.

Para conocer más de cada museo da click en su nombre.

 

Toma un tour en helicóptero

6 formas de conocer Ottawa al estilo de Luis Gerardo Méndez - 4l1a7003-1024x683

Si ya hiciste todo lo anterior y quieres cerrar tu visita a Ottawa con broche de oro, ésta es la mejor forma de hacerlo. Haz tu cita con anticipación (al dar click aquí) y cuando llegue el día, dirígete al Museo de Aviación y Espacio para comenzar la aventura. Ahí te explicarán las medidas de seguridad y conocerás al piloto, quien los acompañará a ti y otros dos pasajeros (en total son cuatro) en el paseo. Son 10 minutos de viaje, los suficientes para apreciar la grandeza de la región donde se ubica la capital de Canadá y lo impresionante que se ve el río, los canales y la arquitectura de esta fantástica ciudad.

¡Descubre más de TODO lo que puedes visitar en Canadá al entrar a AhoraEsCuando.mx y planea tu próximo viaje con las mejores atracciones y hot spots que hay!