Pets

5 razas de perro que no sabías que eran de origen canadiense

5 razas de perro que no sabías que eran de origen canadiense

Dentro del mundo animal, los perros son la especia con mayor diversidad de ejemplares. Se dice que hay más de 800 razas, que varían por tamaño, físico, color y origen. Son una subespecie del lobo, sin embargo, en la actualidad han sido domesticados, y a nivel mundial son considerados el “mejor amigo del hombre”.

Leer también: Canicross, la tendencia para entrenar con tu perro

Hay razas más populares que otras y que de acuerdo a las condiciones de lugar, el espacio y la ocupación son preferidos. Es decir, no cualquier perro de pelaje denso podría estar en una ciudad tropical, el tamaño también es algo que muchos humanos buscan por comodidad de ambos y en muchas ocasiones, tienen una ocupación en particular, como ser perros de rescate, dadas sus habilidades.

Dentro de la larga lista de cánidos existentes, destacan algunos cuya procedencia no sabías que eran de un país como Canadá. Son algunos de los más hermosos ejemplares y de hecho, el favorito de muchos está en la lista. ¿Puedes adivinar cuáles son o ya los conoces? A continuación te los presentamos.

 

Terranova o Newfoundland

raza-perro

Son perros muy imponentes por su gran tamaño y pelaje, pero a la vez son muy nobles, leales y destacan por su fortaleza. Su nombre proviene de Dominio de Terranova, en donde fue criado para ayudar a los pescadores. Es un nadador nato y salvavidas.

Leer también: Las 5 mejores escuelas para perros en CDMX

 

Perro esquimal canadiense

perro

Su peculiar pedigrí se conserva desde los caninos domésticos indígenas. Se le conoce también bajo el nombre “Qimmiq”. Es un perro de raza ártica, esquimal, con una estructura física muy atlética y un pelaje grueso. Y por ello fue parte de los transportes de la zona, ellos jalaban los trineos antes que los Alaskan Husky.

Retriever de Nueva Escocia

raza-perro-2

Tienen un parecido impresionante con los populares Golden Retriever. Sin embargo, esta raza de un tamaño mayor, sin llegar a ser gigante. Su origen es en Nueva Escocia, Canadá y eran criados para cazar patos. Gracias a los canadienses y escandinavos, amantes de los perros, su raza no se extinguió.

Leer también: Las razas de perros más famosas de las caricaturas


Labrador Retriever

raza-perro-5

De todas las razas que mencionamos en esta lista, ésta es la más conocida a nivel mundial. Son perros que se caracterizan por su inteligencia, energía y por su ternura. Ellos son el típico “mejor amigo del hombre”. Aunque también es una raza muy trabajadora y se utiliza en búsquedas, rescates y brigadas. Los hay en color negro, arena y chocolate.

 

Landseer European Continental Type

raza-perro-6

Se dice que tiene similitud con los Newfoundland y lo único que cambia es el color blanco y negro. De hecho algunos clubes caninos no los reconocen como una raza a parte. Son perros nadadores y de pesca. El famoso retrato por Sir Edwin Landseer en 1838, les dio la fama que hoy tienen, ya que en la imagen muestra cómo salva a un pequeño de ahogarse.

Leer también: Las 10 razas de perros más grandes del mundo