Oris Whale Shark es el reloj que mantiene el compromiso  con los océanos

Oris nació hace más de un siglo, y durante ese tiempo no sólo han innovado en el mundo de la relojería, también se han sumado a distintas causas para mejorar el mundo y reafirmar que una empresa siempre debe ser activa en las situaciones que nos atañen a todos como sociedad.

Uno de sus proyectos más grandes ha incursionado en el mundo marino, pues los océanos cubren 3/4 partes de la superficie terrestre, abarcan el 97% del agua del planeta y encarnan el 99% en volumen de su espacio vital. Por eso Oris ha lanzado distintos relojes con motivos marinos, desde el Oris Blue Whale, Lake Baika, Great Barrier Reef y muchos más que muestran el compromiso de la marca con los océanos y ayudan a distintas causas.

Oris Whale Shark es el reloj que mantiene el compromiso  con los océanos - whale-shark-highres-13119

La misión de Oris, Change for the Better, dirige su esfuerzo al delicado ecosistema de la Tierra y a un reloj que pone de relieve la amenaza que sufre el pez más grande del océano, el magnífico tiburón ballena.

El nombre es confuso. ¿Una ballena o un tiburón? Los científicos describen al tiburón ballena como un pez y no un mamífero, como una ballena. Más aún, dicen que es el pez más grande del océano. Los tiburones ballena son los gigantes dóciles del océano. Pueden crecer más de 40 pies (12.19 metros) de longitud y alcanzar más de 20 toneladas, con proporciones similares a un autobús escolar. Pero son dóciles y permiten a los nadadores asirse para dar un paseo, como un delfín. Es ahí donde entra el embajador de la marca, Gerardo del Villar, veterano explorador y fotógrafo que comenzó a retratar tiburones ballena hace más de 15 años.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el tiburón ballena está en peligro de extinción y la población está disminuyendo. En 2016, la UICN alertó de que la población mundial de tiburones ballena se había reducido a la mitad en los últimos 75 años. ¿Las causas de este fuerte declive? La pesca legal e ilegal, las trampas de pesca y las colisiones con barcos eran responsables de la mayoría de las muertes.

En otras palabras, la culpable es, en gran parte, la actividad humana. ¿Qué hace que los tiburones ballena sean tan importantes? “Como principales depredadores, los tiburones juegan un papel importante en el ecosistema, al mantener a las especies en la cadena alimenticia, y como indicadores de la salud oceánica.

De acuerdo a Gerardo del Villar “Necesitamos crear áreas marinas protegidas, educar a la gente sobre la importancia de los tiburones ballena, frenar la contaminación marina y tenemos que luchar contra el cambio climático. Todo ello es vital en la conservación de esta especie.»

Apoyando ese cambio, Oris lanzó su edición Whale Shark limitada a 2016 piezas, conmemorando el año en el que el tiburón ballena entró en la lista de animales en peligros de extinción. Viene en una caja de acero inoxidable multipiezas conbisel cerámico giratorio bidireccional azul y negro (día/noche) con escala GMT.

Oris Whale Shark es el reloj que mantiene el compromiso  con los océanos - oris-whale-shark-limited-edition-acostado

Este reloj de 43.50 mm tiene una carátula azul con grabado especial inspirado en la piel del tiburón ballena. Cuenta con un cristal superior de zafiro, abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior y un brazalete en acero con cierre desplegable de seguridad extendible.

Oris Whale Shark es el reloj que mantiene el compromiso  con los océanos - oris-whale-shark-limited-edition-back

El reverso del reloj muestra a este magnífico animal que Oris busca proteger y ayudar. El reloj Oris Whale Shark ya está disponible y puedes comprarlo dando clic aquí.