Smell

¡No temas a las grasas! Checa las opciones que puedes tener en tu dieta

Comer alimentos reales y sanos suena como un concepto tan simple, pero a veces puede ser un poco confuso y poco complicado. Escuchamos sobre las grasas sanas y no sanas y realmente no sabemos qué nos estamos comiendo o dónde conseguir cuál.

Lee también: El consumo de almendras te ayudará a eliminar arrugas faciales

En realidad, los expertos en nutrición nunca pensaron que la grasa fuera mala para ti. Las cosas que dicen que son libres de grasas o «light» pueden ser algo confusas, sólo es necesario entenderlas mejor. Hay un yin y un yang para las grasas, y aunque en cierto modo son complicadas, en realidad no es tan difícil aprender a usarlas sabiamente.

No existe una grasa perfecta. Lo importante es para qué la estés usando. Si solo buscas una fuente de energía estable y confiable, cualquier tipo de grasa servirá. La grasa se digiere y se absorbe más lentamente que los carbohidratos, por lo que no obtienes picos de azúcar.

Aceite de oliva

¡No temas a las grasas! Checa las opciones que puedes tener en tu dieta - tan-aceite-de-oliva-1024x694

El aceite de oliva se considera el alimento graso más perfecto en gran parte porque se usa en países mediterráneos donde las personas viven vidas largas y saludables. El aceite de oliva ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Se ha investigado tan exhaustivamente que es de las mejores grasas que puedes ingerir.

Aceite de coco

¡No temas a las grasas! Checa las opciones que puedes tener en tu dieta - Aceite-de-coco-1024x694

El aceite de coco es un gran ejemplo de la naturaleza yin yang de las grasas. Se absorbe y quema fácilmente para obtener energía o se convierte en cuerpos cetónicos (compuestos químicos que mandan energía al corazón o cerebro para cumplir ciertas funciones).

Lee también: De acuerdo a un nuevo estudio, la cebolla y el ajo pueden reducir el riesgo de cáncer de mama

Aceites de semillas y grasas poliinsaturadas

¡No temas a las grasas! Checa las opciones que puedes tener en tu dieta - semillas-digestion-1024x694

El aceite de nuez y la mayoría de los otros aceites de semillas y nueces contienen nutrientes esenciales. Dos ácidos grasos poliinsaturados son esenciales para la vida: el ácido linoleico (un omega-6) y el ácido alfa-linolénico (ALA, un omega-3).

Busca grasas poliinsaturadas en la información nutricional o simplemente come nueces y semillas. Estas grasas esenciales alimentan su piel y son incluso mejores que el aceite de oliva para reducir el colesterol en la sangre.

Aguacates

¡No temas a las grasas! Checa las opciones que puedes tener en tu dieta - aguacates6-1024x694

Los aguacates son una fruta rica en nutrientes y una fuente de grasas buenas naturales (grasas monoinsaturadas como poliinsaturadas). La ventaja de esta fruta es que tiene pocas calorías y aporta hasta 20 vitaminas y minerales.

Lee también: 5 bebidas para mantenerte con energía todo el día

Omega-3

¡No temas a las grasas! Checa las opciones que puedes tener en tu dieta - chia-1-1024x694

La forma más fácil de obtener omega-3 es comer nueces, linaza, chía y soya. También en muchos productos de mar como pescados o algas. Tu cuerpo utiliza la grasa esencial en estos alimentos, ALA, para hacer que las grasas omega-3 DHA y EPA. Estas grasas son necesarias para el óptimo funcionamiento de tu cerebro y ojos.