Drinks

Este es el nivel de cafeína que tienen los diferentes tipos de café

Te dicen: «¿un espresso?» después de comer y tu primer reacción es «¡no! luego no duermo». Lo más común es pensar que por su sabor tan intenso, tiene mucha cafeína, pero eso es un error. Y si estás pidiendo un americano en lugar del express, efectivamente, no dormirás.

Lee también: Celebra el día del frappuccino con esta receta baja en calorías

El sabor y la cafeína no están relacionados. Así como cuando te dicen que está muy cargado el café, se refiere únicamente al sabor o nivel de tostado del café, no a cuánta cafeína tiene. Hay muchas variantes que pueden influir en la cantidad de cafeína, desde el tipo de grano de café. Pero auí te lo explicamos y te decimos cuál tiene menor y mayor cafeína.

La cantidad de cafeína depende del tiempo de hervor. Cuanto más tiempo se prepare el café, mayor será el nivel de cafeína que tendrá. El tiempo de preparación variará según el método.

Espresso

Este es el nivel de cafeína que tienen los diferentes tipos de café - cafeina-1-1024x694

El espresso se hace al presionar una pequeña cantidad de agua caliente, o vapor, a través de granos de café finamente molidos en unos segundos. Una dosis de café espresso generalmente es de aproximadamente 30–50 ml y contiene aproximadamente 63 mg de cafeína.

Americano

Este es el nivel de cafeína que tienen los diferentes tipos de café - cafeina-2-1024x694

La elaboración más común. Se hace al vertir agua caliente o hirviendo sobre granos de café molido, generalmente contenidos en un filtro. Una taza de café preparado, aproximadamente de 250 ml contiene entre 70 y 140 mg de cafeína.

Lee también: Visita nuestros lugares favoritos en la CDMX para disfrutar de un cold brew

Cold Brew

Este es el nivel de cafeína que tienen los diferentes tipos de café - cafeina-3-1024x694

La preparación en frío es un proceso de elaboración de café muy lento. Implica remojar el café molido en agua fría durante hasta 24 horas. Este tiempo de extracción significa que hay suficiente tiempo para cafeína extra de los granos de café. Por el tiempo de extracción significa que terminará con más de 100 mg de cafeína en cada taza de 250 ml de café.

Otras bebidas con café

Este es el nivel de cafeína que tienen los diferentes tipos de café - cafeina-4-1024x694

Muchas bebidas como lattes, cappuccinos, macchiatos, etc están hechas con shots de espresso mezcladas con otras cosas. Dado que la leche no contiene cafeína adicional, estas bebidas contienen la misma cantidad de cafeína que el espresso puro.