Concert Hall

Música «hecha a la medida» para que puedas dormir bien

Si de vez en cuando no puedes dormir, de ahora en adelante la música te ayudará. De la misma manera en la que los bebés duermen al ritmo de melodías tranquilas, el start-up Sync Project decidió crear música a la medida para que los adultos pudieran conciliar el sueño.

Lee también: Un antifaz para dormir que te aliviará el dolor de cabeza

Se trata de un experimento en el que por medio de una web app llamada Unwind. Con la cual buscan motivar el uso de música en vez de utilizar medicinas o estimulantes para conciliar el sueño.

Música "hecha a la medida" para que puedas dormir bien - musica-dormir-3

¿Cómo lo hacen? Solo debes entrar a este link en tu smartphone y seguir las instrucciones. Es muy sencillo, lo primero que deberás hacer es dar click en el botón ‘comenzar’. Te preguntará en qué momento querrás usarlo, las opciones son: ’20 minutos antes de dormir’ o ‘en cualquier momento’. Tú decides en cuál.

Lee también: Hora de relajarse: Apps que serán tus aliadas para meditar

Al elegirlo desplegará una pantalla en la que te explican qué debes hacer para medir tu ritmo cardiaco. En este paso debes dar click en ‘iniciar’ y presionar tu smartphone contra tu pecho durante aprox. 20 segundos hasta que suene un tono. De esta manera medirá tus pulsaciones y te hará una breve encuesta para saber ¿cómo te sientes?

Música "hecha a la medida" para que puedas dormir bien - musica-dormir

Luego de definir cuál es tu estado de ánimo arrojará una melodía «hecha a la medida» elegida para ti y según los datos recabados. En una leyenda que muestra la canción dice que ésta no será tocada de la misma manera nunca más. Así que recomiendan tomarse el tiempo de escucharla, evadir cualquier distracción y concentrarse totalmente en la experiencia.

Lee también: Tener estas plantas en tu cuarto te ayudará a dormir mejor

Música "hecha a la medida" para que puedas dormir bien - musica-dormir-4

El equipo de este proyecto esta constituido por científicos y músicos y también es en colaboración con el streaming Spotify. En esta primera etapa el objetivo es mejorar las actividades de descanso y medir el impacto que la música tiene durante éstas. Para que tras varios años de investigación, este proyecto pueda ayudar a mejorar padecimientos con mayor relevancia como el Parkinson o el Alzheimer.

Si tienes problemas para dormir o solo curiosidad, entra aunwind.syncproject.co y sigue el paso a paso.