Jewels

Montegrappa rinde homenaje a una de las mentes más brillantes de la historia: Leonardo Da Vinci

Montegrappa rinde homenaje a una de las mentes más brillantes de la historia: Leonardo Da Vinci

La marca italiana de plumas estilográficas y joyas, Montegrappa ha honrado a los personajes más notables de la historia, entre ellos: Antonio Canova, Tchaikovsky, Bartolomeo Ferracina y Ernest Hemingway. Se trata de una serie llamada Genio Creativo de sus famosos instrumentos de escritura, y en esta ocasión han tomado a Leonardo Da Vinci como su inspiración.

Lee también: Hay una pluma ideal para todos los chefs y amantes de la cocina

El artista, ingeniero, inventor y pensador incomparable también conocido como el “Hombre del Renacimiento”, tiene una edición limitada tras su 500 aniversario de muerte. Son solo 500 ejemplares en pluma fuente y 500 ejemplares rollerball, únicos y numerados.

Las plumas Leonardo da Vinci están hechas en materiales contrastantes, que vinculan la naturaleza con la tecnología: madera de oliva fina, envejecida para el barril y acero inoxidable satinado con detalles de latón para la tapa y el borde de la pluma.

Lee también: La Casa Batlló, una de las grandes obras de Gaudí, es la inspiración de esta pluma

Como elementos representativos, la parte superior de la tapa está moldeada en forma de clavija de construcción por la época en la que vivió Leonardo. El cuerpo de la tapa y el clip están fabricados en acero inoxidable con forma de calado según las principales teorías y conceptos geométricos de Da Vinci.

El núcleo interno de la tapa está hecho de latón, trabajado en la técnica de bajo relieve y contienen sus dibujos más recurrentes. La sección de agarre, en la parte baja del cuerpo, es acero inoxidable grabado con la representación de las lunas estereométricas de Leonardo.. La versión fuente se alimenta con pistones y su plumín está hecho en oro de 18k.

Lee también: Montblanc creó una exclusiva pluma no apta para aracnofóbicos

Los verdaderos fanáticos de este personaje amarán también la caja de colección, que además es interactiva. Esta alberga un modelo a escala del vehículo de combate de Da Vinci para que lo construya el propietario del instrumento de la escritura.

Encuéntrala disponible en el Salón de escritura de Palacio de Hierro.