Listen

Ellas son las modelos mejor pagadas del 2018

El mundo de las modelos es tan espectacular como parece. Pero por supuesto, no deja de ser un negocio.Entre pasarelas y contratos con marcas, estas supermodelos acumular decenas de millones de dólares. Este año, Kendall Jenner se lleva la corona como la modelo mejor pagada, por segundo año consecutivo. 2017 fue la primera vez desde 2002 que Gisele Bündchen (este año en quinto lugar) no fue la mejor pagada.

Lee también: Modelos que han dominado la pasarela ¡y son hermanos!

Un factor en común entre estas mujeres es los millones de seguidores en redes sociales, así como su popularidad entre los medios. Este grupo, colectivamente acumuló 113 millones de dólares entre el 1 de junio de 2017 y el 1 de junio de 2018. Desde las hermanas Hadid (una ligeramente por delante de la otra) hasta Cara Delevingne y Joan Smalls, estas fueron las modelos mejor pagadas del año.

 

Kendall Jenner – 22.5 millones

Esta joven gana en millones casi lo mismo que su edad. Esto después de que se embolsó un récord en su carrera por los contratos con Estee Lauder, Adidas y Calvin Klein, entre otros.

 

Karlie Kloss – 13 millones

Este año Kloss se lleva a casa el cheque más grande de su carrera. Esto gracias a los acuerdos con marcas como Swarovski, Adidas y Estee Lauder, entre otros.

 

Chrissy Teigen – 11.5 millones

Gracias a su presencia gigante en las redes sociales, se ha expandido más allá del modelaje en una línea de utensilios de cocina, un segundo libro de cocina y el programa de televisión «Lip Sync Battle».

 

Lee también: Karl Lagerfeld tiene un apodo secreto para sus modelos favoritos, ¿cuál es?

 

Rosie Huntington-Whiteley – 11.5 millones

De las ventas de su propia línea de lencería, maquillaje y fragancias en las tiendas Marks & Spencers es que Rosie acumula la mayoría de sus millones. Además de otras campañas publicitarias, también lanzó su propio sitio web de belleza, Rose Inc.

 

Cara Delevigne – 10 millones

La modelo británica regresa a la lista gracias a acuerdos con Douglas Cosmetics, Rimmel, Tag Heuer y Dior Beauty, entre otros. Además la modelo explora su carrera como actriz, próximamente la veremos en la serie de Amazon Prime «Carnival Row».

 

Gisele Bundchen – 10 millones

La brasileña publicó un libro sobre su vida llamado «Lessons» este año. Además hace la publicidad de Stuart Weitzman y marcas brasileñas como Vivara y Arezzo.

 

Lee también: Conoce a Chiara Bordi, la modelo con una pierna biónica

 

Gigi Hadid – 9.5 millones

Aunque este año terminó su colaboración con Tommy Hilfiger, la joven de 23 años tiene sus propias líneas con Maybelline, la joyería Messika y la marca de lentes Vogue. Con el auge de las marcas deportivas en el mercado de la moda, Hadid es ahora la cara de Reebok.

 

Bella Hadid  – 8.5 millones

La más joven de la lista, a sus 22 años, es la cara de la línea de belleza de Dior, de Bulgari y Tag Heuer. Los anuncios siguen siendo parte de su trabajo, pero lo que más le interesa a las marcas últimamente son las publicaciones que hace para sus 21.7 millones de seguidores en Instagram.

 

Joan Smalls – 8.5 millones

La reconocemos de las pasarelas, pues esta puertorriqueña modela en más shows que todas las demás en esta lista, y aún encuentra tiempo para lanzar campañas para las fragancias de Estee Lauder, Moschino y más.

 

Lee también: 6 modelos que desafían los estándares de belleza

 

Doutzen Kroes – 8 millones

La supermodelo holandesa regresa al ranking luego de una pausa de un año con un contrato con L’Oréal. La cara de Piaget, también tiene su propio negocio con una línea de suéteres de cashmere.