Fashion

Conoce a Chiara Bordi, la modelo con una pierna biónica

Conoce a Chiara Bordi, la modelo con una pierna biónica

Esta modelo italiana ha roto todos los paradigmas del mundo del modelaje. Esta joven de 18 años se robó el spotlight cuando quedó en tercer lugar en la competencia de Miss Italia este año. A sus 18 años, Chiara Bordi se convirtió en la primer mujer biónica en competir en un certamen de este tipo. Se subió al escenario y presumió no sólo su belleza, sino la prótesis en su pierna izquierda, e hizo historia.

Lee también: 6 modelos que desafían los estándares de belleza

Chiara perdió la pierna tras un accidente en moto a los 13 años. Pasó nueve meses en el hospital y tuvo tres amputaciones. Los médicos lograron salvarle la pierna justo debajo de la rodilla, el lugar preciso para poder colocarle una prótesis. Esta prótesis la ve como un accesorio que le ayuda distinguirse y recordarse que la vida es una.

La joven inició su carrera de modelaje a los 15 años, cuando tuvo su primer sesión de fotos. Su hermana la animó a hacerlo después de enseñarle fotos de modelos a las que les faltaba un brazo o una pierna. Desde ese momento, Bordi entendió que la vida no se interrumpe por una tragedia. Tanto así, que la joven modelo no sólo se ha encargado de volverse una sensación en su país y en redes sociales, también hace windsurf, canotaje en kayak, toca la guitarra y le gusta escalar.

Lee también: Estos modelos han dominado la pasarela ¡y son hermanos!

Bordi se describe a si misma como “modelo biónica” en su bio de Instagram y es a través de esa cuenta que despide a todos los haters y rompe con barreras. En una entrevista después de Miss Italia, aclaró que no compitió para ganar, sino para enseñarle algo al mundo: “Creo que he abierto un camino para las personas que tienen problemas y que no se sienten capaces de mostrarse al mundo como son”, dijo.

Tras su participación en el certamen de Miss Italia, Bordi recibió muchos insultos a través de redes sociales. Tras algunos ataques en Facebook, Chiara respondió: “A mi me falta una pierna, pero a ustedes les falta un corazón. Hay todo tipo de frustraciones e insatisfacción detrás de estos insultos”. Con una increíble resilencia, la modelo se ha dado a la tarea de dar lecciones a través de sus fotos y publicaciones en estos medios.

Pero sobre todo, Chiara Bordi es un ejemplo de valentía y actitud no sólo para los jóvenes. Pero en un mundo donde las personas se encuentran constantemente expuestos en redes sociales, es importante aprender de personajes como ella que la validación que importa es la de uno mismo. “Se necesita valor, pero una vez que tu mismo te aceptas, los demás serán capaces de aceptarte”, dice. “Son cosas que dan sentido a tu vida. Si yo no hubiera perdido la pierna, muchas de las cosas que he logrado hoy, no hubiera podido hacerlas”.