6 modelos que desafían los estándares de belleza

Un modelo de moda tiene que tener ciertas características: desde estatura y peso, hasta facciones faciales específicas para triunfar en la industria. El objetivo de esto va en función a lo que las marcas quieren vender y a lo que resulta atractivo para las personas en general.

Lee también: Todo lo que debes saber de la Alta Costura

Pero siempre hay excepciones a la regla. Los modelos que se mencionan a continuación tienen alguna condición física que los diferencia del status quo estético. Pero esto no quita que poseen un je ne sais quoi que los ha llevado a triunfar y a desafiar los estándares, para crear una nueva percepción de lo que es bello y atractivo.

Brunette Moffy

Ickle interview what I gone and done for H&M about recycling and whatnot

Una foto publicada por Moffy ???? (@moffygathornehardy) el

Esta modelo, a pesar de su estrabismo, se ha vuelto una de las caras más populares en la industria. Es interesante como su belleza trasciende más allá de su discapacidad y se pueden encontrar fotos en dónde no te darías cuenta de que es diferente. Su carrera comenzó en la revista POP y actualmente pertenece a Storm Models, misma agencia que descubrió a Kate Moss.

 

Winnie Harlow

@RomeoHunte ??? ur stuff is ill

Una foto publicada por ♔Winnie♔ (@winnieharlow) el

Esta ex competidora de America’s Next Top Model sufrió bullying durante toda su vida, pero es curioso como su vitiligo sea ahora la razón de su éxito como modelo. Incluso en el reality show, su curiosa simetría de las manchas en su piel hizo que la llamaran «cow«, cosa que no la hizo nada feliz.

Lee también: La alta costura vista de cerca

 

Jillian Mercado

Showing you how things get done on a Monday ?

Una foto publicada por Jillian Mercado (@jilly_peppa) el

El no poder caminar no la detuvo en su carrera, que hasta la fecha ha sido muy prolífica. Fue la cara de la campaña publicitaria de Diesel en el 2014 y ya es un personaje reconocido en la industria de la moda internacional.

 

Shaun Ross

Last night pre ESPY party

Una foto publicada por Shaun Ross (@shaundross) el

Es un modelo y bailarín que padece albinismo. Lo que hace a su apariencia extremadamente curiosa es que sus facciones son dadas de la ascendencia afroamericana que tiene. Comenzó su carrera a los 16 años, representado por Djamee Models en Nueva York y en el 2009 apareció en el show de Tyra Banks. Desde entonces son amigos y han colaborado juntos en más proyectos.

Lee también: 5 documentales de moda que tienes que ver

 

Viktoria Modesta

Backstage shot last night wearing the amazing @iimuahii dress and @unitednude shoes #amputee #prostheticleg #bionicpopartist

Una foto publicada por VIKTORIA | MODESTA Official (@viktoriamodesta) el

Debido a una negligencia médica al nacer, vivió la mayor parte de su infancia en hospitales. Este accidente finalmente la condujo a una amputación voluntaria en el 2007 y comenzó su carrera de modelaje a los 15 años. Ha aparecido en revistas como Bizarre y Skin Two.

 

Diandra Forrest


Al igual que Shaun Ross, esta modelo es de origen afroamericano pero tiene albinismo. Es la primer mujer modelo con esta condición que consigue ser representada por una agencia de modelos internacional. Su belleza ha atraído la atención de múltiples revistas y su pasión por el arte y su creatividad la llevaron a ser actriz.