Disco de la semana: «Plastic Hearts» de Miley Cyrus

Miley Cyrus es una de las cantantes más completas en la industria actualmente. Con una enorme trayectoria desde el 2006 cuando comenzó como actriz en la serie de Disney Channel, Hannah Montana. Un proyecto con el que tuvo la oportunidad de viajar por el mundo y llegar a chicos y grandes con su música. Al ir creciendo, se fue dando cuenta que esa no era la música que quería transmitir a su audiencia, luego de siete discos, llega con «Plastic Hearts» para llenarnos de música que representa a la verdadera Miley, una versión transparente con ella misma.

Para presentar «Plastic Hearts» debemos regresar un poco al pasado, Miley al estar desde muy pequeña frente a los reflectores llego a un nivel de presión en el que ya no aguantaba sentir una responsabilidad enorme al tener que verse como alguien «perfecta» para dar un buen ejemplo a los niños. Fue ahí cuando decidió dar un giro a todo y lanzó su tercer disco «Can’t Be Tamed» con canciones de su autoría. Dicho disco incluso le permitió visitar nuestro país por primera vez en el 2011 presentándose en el Foro Sol.

De ahí parte una Miley que quería sentirse libre con su música y estilo. A su alrededor tuvo una relación muy intensa con el actor Liam Hemsworth a quién conoció en las grabaciones de la película «The Last Song», cinta que protagonizaron ambos. Al paso de los años han tenido muchos buenos momentos y otros no muy agradables en los que hemos podido ver a Miley cayendo en depresión y adicciones y hasta divorciada.

Por lo que ella siempre ha dejado muy claro que lo único que siempre la ha acompañado en las buenas y malas es su música. Con canciones de amor y desamor que han expresado cada etapa de su vida. Ahora con «Plastic Hearts» revoluciona cualquier cosa que hayamos escuchado en sus discos pasados. Y aunque es sabido que dicho álbum estaba listo desde el 2018, debido al incendio en su mansión tuvo que volver a empezar desde lo más básico por lo que aprovecho para cambiar un poco el ritmo y algunas letras de canciones.

Todo indicaba que «Plastic Hearts» sería un álbum lleno de rock como Miley había anunciado en un inicio pero al momento de tener que rehacer su disco y pasar por un divorcio, la perdida de su abuelita, perder casi todos sus recuerdos cuando su casa se incendio. Claro que cambio todo en Miley y en el mensaje que quería transmitir por lo que se puede asegurar que es el disco más sincero de la cantante desde que inicio su carrera.

En el disco podemos encontrar una atmósfera muy variada con canciones muy al estilo de los 80’s con su sonido, un pop único de Miley en su dueto con Dua Lipa en «Prisoner» y el rock no podía quedar fuera ya que hasta busco a Mick Rock, un fotógrafo reconocido por sus imágenes de músicos y bandas de rock por lo que podemos ver que Miley se esforzó de principio a fin por traernos algo fresco y con mucho ritmo.

El disco empieza de manera potente al ritmo de «WTF Do I Know» una canción que podría estar dedicada a su ex pareja Liam por el mensaje que tiene sobre dejar ir un vejo amor y con la que seguro te pondrás a bailar. Luego cambia un poco el ritmo con temas como «Plastic Hearts» o «Angels Like You» en los pasamos a algo más calmado y con frases desgarradoras como «No es tu culpa que lo arruine todo y no puedo ser lo que necesitas, los ángeles como tú no pueden volar conmigo al infierno» por lo que cada canción representa un sonido, momento y letra diferente en Miley Cyrus.

Luego llega el dueto con Dua Lipa, «Prisoner» en el que logramos ver un mensaje para los ex de ambas y un video bastante divertido con mensajes poderosos de amor propio y empoderamiento. «Gimme What I Want» colocándose como una de las favoritas para los fans de Miley ya que llegamos al climax del disco en el que conseguimos un poco de todo en una canción.

Colaboraciones impecables con Billy Idol en «Night Crawling» con quien ya había compartido escenario en algunas presentaciones. Otra colaboración esperada fue en «Bad Karma» con Joan Jett y el remix de «Midnight Sky» con Stevie Nicks. Miley es una artista completa con la capacidad de demostrarnos una vez más todo lo que es capaz de ofrecernos con su talento.

Aunque si lo tuyo es lo romántico o las canciones calmadas, «Never Be Me» tiene todo para convertirse en la favorita de «Plastic Hearts» ya que juega mucho con sonidos muy parecidos a lo que acostumbrábamos escuchar en Miley en sus inicios. Para finalizar, no puedes perderte «Golden G String»  otra de las canciones que podrían convertirse en un himno para sus fans y para ella ya que habla de todo lo que ha recorrido en estos años. Sin duda un álbum que debes agregar a tu playlist ya que encontrarás más de una canción para ti.