Miley Cyrus estrena «Prisoner», su nuevo sencillo junto a Dua Lipa

Miley Cyrus debe tener historias para contar por muchas vidas. Estrella Disney, rebelde adolescente, amiga lisérgica de Flaming Lips, estrella de cine y televisión que como muchas llegó al límite y adoptó una postura mucho más centrada en su salud mental (incluso comenzó una pequeña serie web enfocada en bienestar durante los primeros meses de la pandemia) y mucho más.

Sobre todo, Miley Cyrus es una popstar de las más grandes dimensiones y si algún día dijo que Party in the USA (una de sus canciones más populares) es uno de los éxitos que no querría repetir, ahora podemos darnos cuenta por qué. Con el verdadero potencial de su voz, más cercano a Joan Jett que a Britney Spears, Cyrus lanzó Prisoner, un nuevo sencillo junto a Dua Lipa.

La canción es un banger con todo el sonido de los ochenta, década que ya fue más que abusada, pero que tanto Lipa como Cyrus han logrado adaptar al 2020 sin que se sienta forzado. Donde Dua Lipa reinventó el género llegando a llamar su disco Future Nostalgia, Miley decidió rendir un tributo mucho más obvio.

Prisoner es una canción de rock que hace alusión a cantantes pop como Olivia Newton John. La canción es parte de la nueva estética que Miley presentó desde hace unos meses, misma que va de acuerdo al cover de Blondie y la canción Midnight Sky, primer sencillo de su nuevo disco Plastic Hearts, el cual llegará el 27 de noviembre.