Must Watch

Conoce al jurado del Mexico Fashion Film Festival 2017

Conoce al jurado del Mexico Fashion Film Festival 2017

El Mexico Fashion Film Festival es un evento que se ha celebrado en la Ciudad de México desde el año 2015. Tiene el objetivo de promover y apoyar a creativos de industrias relacionadas con la moda a través de fashion films.

Lee también: Llega la nueva edición del Mexico Fashion Film Festival

Como ya es costumbre dentro de las actividades del festival, al finalizar se escogerán los mejores filmes de esta edición. La evaluación estará a cargo de un jurado compuesto por las siguientes personalidades:

Ana Elena Mallet

Ana Elena es curadora de arte especializada en diseño moderno. Ha sido la colaboradora en exposiciones en ciudades como Nueva York y Los Ángeles. En 2012 fue la asesora curatorial para la tienda del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) para el proyecto ‘Destination: Mexico’. También dirigió la primera exposición en México dedicada a la moda contemporánea, llamada ‘Boutique’. Ha trabajado para el Museo Soumaya, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo Rufino Tamayo y para el Museo del Objeto (MODO).

 

Sara Galindo

Sara Galindo trabajó como editora de ejecutiva de moda en Elle México durante 12 años, además de ser co-fundadora de la tienda online de Mexicouture.com. Posteriormente también creó la plataforma KM33 en Tulum, una tienda de diseñadores latinoamericanos, que recientemente también abrió en San Miguel de Allende. También es licenciataria en México para ‘Fashion Targets Brest Cancer’, una iniciativa del CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de América) para sensibilizar al público sobre este tema. Y recientemente publicó su primer libro “Tou You Toi: tu estilo eres tú”.

 

Lee también: Fuimos a ver “Billy Elliot: El Musical” y esto fue lo que más nos impresionó

 

Dolores Heredia

Dolores es una de las actrices más versátiles de la industria fílmica nacional, de índole comercial e independiente. Ha participado en cintas como “Dos Crímenes”, “Santitos”, “Fuera del Cielo” y “Días de gracia”. También ha aparecido en películas internacionales como “Justo en la mira”, “Rudo y Cursi”, “Atrapen al gringo” y “Two Men in Town”. En la TV ha aparecido en la serie “Capadocia” de HBO y en “Hasta que te conocí” de Disney, entre otras. Actualmente es la presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC).

 

Ditte Marie Lund

Directora y fundadora del Copenhague Fashion Film. Ha trabajado en la industria del cine comercial y de arte. También es curadora de exhibiciones de moda y de arte contemporáneo para diferentes instituciones de Dinamarca y el extranjero. Tiene una maestría en Cultura Visual por la Universidad de Copenhague.

 

Lee también: ¿En dónde se hubiera ambientado “La La Land” de haberse grabado en la CDMX?

 

Siri Buric

Ella ha sido parte del Copenhague Fashion Film Festival durante tres años. Tiene una maestría en Comunicación Cultural e Historia del Arte. Ha trabajado para varias instituciones de arte contemporáneo y diferentes festivales en Croacia, Alemania e Irak.

 

Nicola Cruz

Reconocido músico y productor musical francés basado en Ecuador, que crea su música con instrumentos autóctonos de América Latina e inspiración espiritual. Para escuchar su trabajo da click aquí.

 

¡Sé parte de este evento para apoyar y difundir todo el talento que tiene nuestro país!

Fechas: 15 y 16 de marzo
Lugar: Fuente de Tláloc, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
Sitio web: mexicofff.com.mx
Facebook: /MXFFF