Must Watch

Llega una nueva edición del Mexico Fashion Film Festival

Llega una nueva edición del Mexico Fashion Film Festival

La industria de la moda mexicana cada día toma más fuerza. Ya no solo se trata de Fashion Week dos veces al año, ahora hay más plataformas de diferentes tipos para darle la mayor exposición posible al talento nacional.

Lee también: Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos

Uno de estos nuevos proyectos es el Mexico Fashion Film Festival (MFFF), creado por una de las top models más importantes en la historia de nuestro país: Luisa Sáenz. Es el primer festival cultural que reúne a diseñadores, creativos, artistas, celebridades y apasionados de la moda para conectarse e intercambiar ideas relacionadas a su pasión: la moda, por supuesto.

La tercera edición de este evento cobrará vida los próximos 15 y 16 de marzo de 2017. El escenario seleccionado es la Fuente de Tláloc, donde se proyectarán los cortos seleccionados y los mejores trabajos de los festivales aliados, como el Berlin Fashion Film Festival, Copenhagen Fashion Film, Bokeh South Africa Internacional Fashion Film Festival, Santiago International Fashion Film Festival, Medellín Fashion Film Festival y Buenos Aires International Fashion Film Festival.

Lee también: Diseñadores del mundo visten a la muñeca mazahua

También se ofrecerán conferencias por invitados muy especiales y un performance en homenaje al músico prehispánico Jorge Reyes, en colaboración con el diseñador sonoro Fon Román y los bailarines Nok.Niuk.

“Uno de los elementos principales del festival es su curaduría de contenido. Año tras año nos dedicamos a crear un festival que resalte la creatividad nacional y que motive a los asistentes y a todas las industrias creativas a expresar su talento. En MFFF® estamos felices de poder ser una plataforma de expresión del talento mexicano a nivel nacional y en todo el mundo”, comentó Luisa Sáenz.

Lee también: ¡La marca mexicana Trista cumple una década de historia!

Al finalizar el evento, como ya es costumbre, se seleccionará al mejor cortometraje. El jurado a cargo de esta decisión se compone de personalidades como Sara Galindo (ex-editora de moda), Ana Elena Mallet (curadora especializada en diseño), Siri Buric y Ditte Marie Lund (directoras del Copenhagen Fashion Film Festival), Dolores Heredia (presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas) y Nicola Cruz (músico francés)

¡Sé parte de este evento para apoyar y difundir todo el talento que tiene nuestro país!

Fechas: 15 y 16 de marzo
Lugar: Fuente de Tláloc, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec
Sitio web: mexicofff.com.mx
Facebook: /MXFFF