Fashion

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos

¿Adicta a las bolsas? Seguro en tu colección ya tienes las básicas, como una Prada, Fendi y Louis Vuitton. Pero, ¿tienes alguna de origen mexicano? No por no ser de piel italiana o no haber sido fabricadas por manos francesas quiere decir que las nacionales son de menor calidad. Hay marcas locales que ofrecen diseño vanguardista en excepcionales materiales, que no le piden absolutamente nada a las marcas más importantes del mundo.

Lee también: Autos mexicanos que te harán sentir orgulloso de tu país

Ahora más que nunca es importante reconocer el trabajo mexicano. Y si las bolsas son un básico en tu vida (¿de quién no?), tienes que conocer y empezar a consumir de las siguientes marcas mexicanas:

Serpente by.FL

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - bolsa-serpente

Serpente by.FL nació a finales del 2016. Cada uno de sus productos son elaborados de piel y hechos a mano por artesanos mexicanos. Ofrece un mix de diseño, comodidad y elegancia en cada una de sus piezas. Sus creadoras son Lucila Coudurier y Fernanda Bañuelos, dos mujeres que diseñan productos principalmente para la mujer, pero también tienen opciones para hombre. Todos los diseños son modernos, divertidos, atrevidos y únicos. Tiene tres tipos pensados para cada ocasión: 8 hour bag, 6 hour bag y la 4 hour bag.

Sitio web: serpentebyfl.com

 

Pantera

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - pantera-dona-1024x694

Pantera es una marca 100% mexicana creada por las hermanas Laviada en 2004. Ellas supieron llevar el savoir faire artesanal a la creación de productos de piel con un sello único. Es la primera marca de bolsas mexicanas en estar exhibidas en Saks Fifth Avenue México. Lo que empezó como un hobbie hoy en día es una marca internacional. En 2009 la marca ganó el premio «Rising Star Award» en la categoría de accesorios, otorgado por «Fashion Group International» en Nueva York. También cuentan con colección de zapatos y accesorios para el hogar y artículos para hombre.

Sitio web: pantera.com.mx

 

 

Ethnology

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - bolsa-eth

Las diseñadoras Alma Andrea y Lilian son dos hermanas originarias de la Ciudad de México, fundadoras de Ethnology en el 2010. La marca también cuenta con playeras, sudaderas, bolsas y joyería inspirada en piezas auténticas.

Sitio web: ethnology.com.mx

 

Lee también: La música puede motivarte al hacer ejercicio

 

Ohja

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - bolsa-ohja

La diseñadora Dubraska empezó su compañía en el 2014. Ella es de origen venezolano, pero sus bolsas se fabrican en León, Guanajuato, de manera artesanal. Las bolsas son 100% veganas, no son hechas con ningún material de origen animal. La ideología de Ohja es crear conciencia acerca del maltrato de animales y la comercialización de productos de piel.

Sitio web: ohja.com.mx

 

María Patrona

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - patrona

La marca de bolsas María Patrona es el reflejo del trabajo artesanal mexicano que transmite elegancia en sus productos y promueve con orgullo los orígenes mexicanos. El creador es Raúl Escobedo. Las piezas de esta marca son fabricadas a mano y pueden tardarse hasta 22 días en elaborarse. Son hechas de piel de becerro originaria de Italia, pero con bordados de mujeres de diferentes comunidades indígenas. La marca tiene la Fundación María Patrona, con la que apoyan a artesanos con el 3% del valor de cada bolsa.

Sitio web: lamariapatrona.com

 

Ilkabags

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - ilka

Ilkabags tiene productos para hombres y mujeres. Todo empezó en 2007, cuando dos diseñadoras querían impulsar el diseño de su país, al ofrecer en bolsas de diseño vanguardista. Todas sus piezas son 100% de piel y mexicanas, hechas a mano. Cada colección está inspirada en diferentes momentos que pasan en la moda a nivel mundial. Su bolsa estrella es el modelo Úrsula, que ya es clásica en sus colecciones. Actualmente ILKA se vende en México, Estados Unidos, Venezuela y Panamá.

Sitio web: ilka.com.mx

 

Lee también: Triatlones que recorren lo más bonito de México

 

Mosicuss

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - mosicuss-jpg

Mosicuss empezó en el 2009 por Carla y Andrea Orestano en la Ciudad de México. Es una marca de bolsas y accesorios femeninos, inspirada en un minimalismo contemporáneo. Esta marca crea diseños auténticos y clásicos hechos para la vida cotidiana. Sus accesorios incorporan materiales eco-conscious.

Sitio web: mosicuss.com

 

 

Oriana Rodriguez

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - oriana-rdz

La diseñadora tapatía lanzó su marca en el 2010. Oriana ofrece productos 100% mexicanos, que proyectan el folklor de nuestro país. Todo el trabajo es realizado por artesanos mexicanos. Ella trata de mantener sus colecciones aproximadamente con siete diseños por temporada y cada uno en tres o cuatro colores diferentes. Sus bolsas hoy en día ya llegaron a países como Estados Unidos, España y Francia. Sus diseños han estado en editoriales de revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Grazia e InStyle.

Sitio web: orianarodriguez.com

 

Lee también: Los campos de golf más impresionantes de México

 

Theresa 

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - theresa-bolsas-1024x694

Todos los diseños de esta marca están basados en las tendencias de la temporada, son un accesorio ideal para complementar cualquier outfit. Tiene una extensa línea de diseños para cada ocasión. Todos los accesorios son elaborados por artesanos tapatíos, hechos totalmente a mano con piel 100% natural. Se ha caracterizado por utilizar la técnica de cincelado.

Sitio web: facebook.com

 

Laddú

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - laddu

Laddú es la marca de las hermanas Mónica y Sofía Zepeda, creada junto con su mamá Mónica Palazuelos. Esta marca ofrece accesorios de hogar y bolsas. Siempre podrás encontrar una para cada ocasión con originales combinaciones de colores y su característico estampado.

Sitio web: laddu.mx

 

Crabtree

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - crabtree-bolsas-1024x694

Crabtree nació en Guadalajara, Jalisco. Es una firma clásica que incorpora nuevas tendencias y excelente calidad en cada una de sus piezas. Cuentan con una gran variedad de modelos para todo tipo de gustos, desde los más tradicionales hasta más contemporáneos.

Sitio web: crabtree.com.mx

 

Clōe

Talento mexicano plasmado en sofisticados bolsos - cloe-bolsas-1024x694

Esta marca fue de una de las primeras en desafiar el mercado internacional en nuestro país. Hoy en día es una de las más vendidas en cuando a marroquinería y equipaje. Sus diseños están inspirados en los ciudadanos del mundo de natural sofisticación.

Sitio web: oemoda.com