Listen

La música puede motivarte al hacer ejercicio

La música puede motivarte al hacer ejercicio

Escuchar música se ha vuelto parte de nuestra vida diaria. Está presente cuando vamos en el carro, cuando hacemos ejercicio y a veces hasta cuando trabajamos. Pero eso no es una simple casualidad, la música nos ayuda a concentrarnos y hasta puede motivarnos sobre todo al momento de hacer ejercicio. Es por ello que ir al gimnasio o salir a correr siempre va acompañado de un par de audífonos en los oídos.

Lee también: Las provocativas letras de Ed Sheeran

La música puede motivarte al hacer ejercicio 1x1.trans

La música que acompaña la actividad deportiva tiene muchos efectos positivos. Desde eliminar la sensación de fatiga hasta aumentar los niveles de motivación. Esto hará que las rutinas sean más largas y así también la resistencia aumentará. No importa si el ejercicio es cardiovascular o de fuerza, funciona igual con todos.

Lee también: Las 8 mejores apps para descubrir música

El momento antes de una competencia puede llegar a causar muchos nervios y ansiedad que la música ayuda a disminuir. Es importante escoger la música que te guste más para entrar en un estado de confort. Así nos transportará mentalmente a algún lugar tranquilo donde el estado de alerta no sea tan grande. También ayudará a que al momento de tener que concentarnos nuestro cerebro se enfoque solo en eso y en el esfuerzo que se debe realizar.

La música puede motivarte al hacer ejercicio 1x1.trans

Lee también: La música de Prince llega a los servicios de streaming

Al momento de escuchar música es fundamental elegir el ritmo y tiempo adecuado para motivarte en el ejercicio que estás haces. Si las pulsaciones están en 100, el beat de la música debe de estar en un rango cercano. Así que para la próxima rutina que hagas ya sabes que la música será tu mejor aliado.