Tech

Estos son los mejores sets de Realidad Virtual en el mercado

En los últimos dos o tres años hemos escuchado el término de «Realidad Virtual» mucho más seguido de lo que estábamos acostumbrados. La idea de transportarte a otro lado con un aparato sobre tu cara es de las cosas que no imaginábamos serían accesibles pronto para nosotros.

Lee también: Esto es todo lo que sabemos del nuevo «Xbox Maverick» que será completamente digital

No son algo muy común aún, pero hay quienes ya buscan invertir en uno de estos sets. Por eso, nos dispusimos a leer reseñas y pruebas de expertos para contarte qué puedes esperar de cada uno de estos aparatos.

Quest – Oculus

Estos son los mejores sets de Realidad Virtual en el mercado - realidad-virtual-1-1024x694

Adiós, cables: el Oculus Quest es el primer set que permite un movimiento completo a escala de la habitación donde te encuentres sin cables. No requiere una PC o un smartphone para funcionar, y te permite mirar alrededor y caminar (seis grados de libertad).

Playstation VR – Sony

Estos son los mejores sets de Realidad Virtual en el mercado - realidad-virtual-2-1024x694

Este es de los más populares, pues sólo lo conectas a la consola de PS4 que ya tienes. No necesitas un teléfono o compu para usarlo, y hay muchos juegos completos y pensados ​​disponibles en la Tienda PS para este aparato.

Lee también: 6 bocinas resistentes al agua ideales para tus aventuras

Vive – HTC

Estos son los mejores sets de Realidad Virtual en el mercado - realidad-virtual-3-1024x694

Require una computadora potente para usarse, pero el Vive está diseñado para permitirte caminar, sumergirte, agacharte, bucear y esquivar en tu habitación real mientras estás dentro de un juego. Es como convertir tu habitación en un holodeck de Star Trek, es la experiencia VR más premium que puedes tener.

Go – Oculus

Estos son los mejores sets de Realidad Virtual en el mercado - realidad-virtual-4-1024x694

El Oculus Go también funciona solo, sin consola de juegos o teléfono. Sólo te lo pones y usas el controlador táctil de movimiento para interactuar. El auricular tiene tres grados de detección de movimiento y se conecta directamente a Oculus Store, con más de 1,000 juegos y aplicaciones disponibles.

Lee también: Conoce todo sobre estos nuevos smartphones creados por cuatro amigos mexicanos

Nintendo Labo VR – Nintendo

Estos son los mejores sets de Realidad Virtual en el mercado - realidad-virtual-5-1024x694

Este es un poco diferente a los demás, pero es muy divertido. Nintendo lanzó un dispositivo de VR hecho de cartón que debes construir tú mismo como parte de la línea Labo de accesorios para el Nintendo Switch. Este aparato es muy curioso y algo que te sentirás más cómodo dándole a tus hijos, por ejemplo.