Tech

Esto es todo lo que sabemos del nuevo «Xbox Maverick» que será completamente digital

Microsoft experimenta con una consola Xbox One S sin disco con nombre en código, por ahora, conocida como Xbox Maverick. Esta nueva versión de la consola más potente de la empresa llegará en mayo y de acuerdo a los rumores, será totalmente digital.

Lee también: Xbox crea el primer control inclusivo de la historia, ¡conócelo!

Los informes, indican que Microsoft está programado para llamar a la consola «Maverick» o «Xbox One S All-Digital Edition», y que puedes preordenar a mediados de abril de 2019 y con disponibilidad general a principios de mayo de 2019, México tendría la consola en mayo. Lo que también es una posibilidad real, es que se haga un lanzamiento global en los principales mercados mundiales.

Esto es todo lo que sabemos del nuevo "Xbox Maverick" que será completamente digital - xbox-maverick-1

La Xbox One S sin disco sería el primer esfuerzo para la compañía, ya que ofrecería a los fanáticos la posibilidad de deshacerse de los discos y apostar por las licencias de juegos digitales. A medida que Microsoft solicita un mayor acceso a su biblioteca de juegos a través de la suscripción digital de Xbox Game Pass y el servicio de transmisión entrante Project xCloud.

El hecho de dejar de lado a la unidad de disco de esta nueva edición, la convertirá en la consola Xbox más accesible, aunque aun no se tiene información sobre el precio final. Una de las principales mejores, es que la consola tendrá mayor potencia en el diseño y desarrollo de los juegos.

Lee también: 11 regalos que solo verdaderos gamers agradecerán

Además del Xbox One S All-Digital Edition sin disco, hemos oído que Microsoft se prepara para anunciar una consola Fortnite Edition con un diseño personalizado, en lugar de un simple paquete de juegos. No está claro si la consola Fortnite sería una versión regular S, X o sin disco, pero los fanáticos del juego seguro que estarán ansiosos por tenerla en sus manos.

Esto es todo lo que sabemos del nuevo "Xbox Maverick" que será completamente digital - xbox-maverick-2

Un tema que es muy real, es que la pérdida de la unidad de disco limita la cantidad de contenido 4K que puedes consumir en Xbox, especialmente fuera de Estados Unidos, donde faltan las ofertas de video digital 4K en comparación con los discos Blu-ray físicos. Pero ir totalmente al mercado digital trae beneficios como la precarga de juegos y los reembolsos instantáneos a través de la página de cuenta de Microsoft.

Aún está por verse si la futura disyuntiva se extenderá a las consolas de la nueva generación de Xbox Anaconda y Lockhart «Scarlett», pero si la All-Digital Edition tiene éxito, puede ser el primer paso para tener nuevos desarrollos digitales más potentes en las consolas.