Tech

Xbox crea el primer control inclusivo de la historia, ¡conócelo!

Xbox crea el primer control inclusivo de la historia, ¡conócelo!

“La meta de un diseñador es escuchar, observar, entender, simpatizar, enfatizar, sintetizar y obtener conocimiento que le permitan hacer visible lo invisible”, dijo alguna vez el diseñador Hillman Curtis. Al considerar este estándar, Microsoft Xbox Inclusive Tech Lab ha logrado un gran éxito, porque diseña una solución para un segmento que no había sido tomado en cuenta.

Lee también: Polymega: la consola que todo gamer querrá en su casa

Más de 30 millones de gamers con alguna discapacidad física ahora verán el resultado. Luego de varios estudios y esfuerzos en conjunto resultó en el nuevo Xbox Adaptive Controller, el control de juego más inclusivo para una consola jamás creado.

Xbox crea el primer control inclusivo de la historia, ¡conócelo! - xboxcontrol4

El XAC es una parte control y otra parte es un hub periférico y como su nombre lo indica, lo que hace es adaptarse de acuerdo a las necesidades del usuario. Es una plataforma rectangular que ofrece botones gigantes para “A” y “B”. La característica más interesante y útil se da por la línea de símbolos grabados en todo el ancho del controlador.

Son 19 puertos que te dan la oportunidad de conectar cualquier tipo de conexión para acercarte al control estándar de Xbox. Cada puerto permite a los jugadores agregar dispositivos de entrada según sus necesidades particulares: un pedal, un quad stick, joystick con una sola mano, interruptores ablenet, timones de pie e interruptores de agarre.

Lee también: Llega un NUEVO Super Smash Bros para Nintendo Switch

Tres insertos de rosca permiten que el XAC se instale fácilmente en soportes para sillas de ruedas, un tablero de regadera o escritorio, con bordes redondeados fueron cuidadosamente diseñados en consideración para reducir el impacto si el controlador se deja caer sobre un pie.

Xbox crea el primer control inclusivo de la historia, ¡conócelo! - xboxcontrol5

Recientemente, el Microsoft Xbox Inclusive Tech Lab también mostró una vista previa de cómo será el empaque del Controlador que también representa un esfuerzo para facilitar la apertura del mismo, con el cuadro como una extensión de la experiencia del producto. Es una solución de ingeniería elegante diseñada para aliviar las molestias y el estrés del unboxing, y una con aplicabilidad en todo el espectro de habilidades físicas.

Lee también: Los lanzamientos de Playstation más esperados

El Xbox Adaptive Controller de Microsoft se presenta como un caso ejemplar de diseño inclusivo diseñado para adaptarse a una amplia gama de necesidades sin “hacer a un lado” a sus usuarios previstos: un controlador tan innovador que su atractivo podría extenderse a todos los jugadores. Este control estará disponible a partir de septiembre.

Conoce más detalles del XAC de Microsoft al dar clic aquí.