Top 10 de los mejores sashimis de la CDMX

Los lugares que sirven comida asiática, especialmente japonesa, en CDMX, son numerosos y deliciosos. Ofrecen pescados y mariscos con la mayor frescura posible con técnicas especiales porque la ciudad está alejada del mar; sin embargo, estos 10 establecimientos han encontrado la manera de servirnos los mejores sashimis que podemos encontrar en CDMX. Cabe recalcar que el orden es simplemente aleatorio.

Tenemos a la mano una amplia oferta gastronómica que incluye platillos de diferentes países con algún toque mexicano. Podemos encontrar gran variedad de restaurantes que ofrecen comida típica de otro lugar u otros en fusión con ingredientes que solo se encuentran por acá.

¿Qué es el sashimi?

El sashimi es un plato japonés que sirve pescados crudos y/o mariscos cortados de manera fina aunque no tan delgados como el carpaccio. Los pescados más utilizados son el atún, lubina, jure, dorada y rodaballo.

Onomura

Este restaurante es delicioso, tienen una gran variedad de sashimis, nigiris y otros platillos japoneses. Puedes ponerle cualquier topping a tu sashimi como caviar, trufa negra, foie gras, huevo de codorniz o wasabi fresco para darle un extra de sabor y textura.

Direcciones: Bosques de la Reforma 1813-Local 1-E, Lomas de Vista Hermosa
Parque de Granada 25-Local 10 Piso 2, Parques de la Herradura
Avenida Prado Norte 420 PB-Local 6, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
Teléfono: 55 5868 4229
Página Web: https://onomura.com.mx/

Hotaru

Este auténtico lugar japonés cuenta con una exquisita carta que incluye siete variedades de sashimi, una gran oferta de nigiris y diversos rollos que combinan sabores, ingredientes y texturas para brindarnos una experiencia completamente asiática.

Dirección: San Isidro 44, Reforma Soc, Miguel Hidalgo, 11650 Ciudad de México, CDMX.
Teléfono: 55 8022 2325
Página Web: hotaru.com.mx

Izakaya Kura

Ofrece la opción de sashimi omakase deliciosa; es decir, el chef te va sirviendo y ofreciendo platillos según su carta del día con los productos más frescos y deliciosos para personalizar tu experiencia.

Dirección: Calle Colima 378 Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 7989 3102
Página Web: 
flowcode.com

Ryoshi

Este establecimiento ofrece una buena variedad de mariscos, carne y platos veganos japoneses, además de un bar de sushi y cinco variedades de sashimi.

Dirección: Av. Pdte. Masaryk 111, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.
Teléfono: 55 8848 0754
Página Web: ryoshi.mx

San-To Handroll Bar

En el corazón de la Roma Norte, es un gran lugar para degustar deliciosos platillos japoneses con familia o amigos. Tienen buena variedad de sashimis hasta una opción veggie que seguro te encantaría.

Dirección: Colima 161, Roma Norte, CDMX
Teléfono: 55 7895 0006
Página Web: http://www.santojapones.com/

OKU

Probarás deliciosos platillos japoneses en este lugar de la CDMX. Sus variedades de sashimis son amplias y las sirven con un plato bastante completo y agradable a la vista que no te lo vas a querer comer.

Direcciones:
Prado Sur 125, Lomas de Chapultepec V Secc.
Blvd. de la Luz 270, Jardines del Pedregal.
Teléfono: 55 2289 5777
Página Web: OKU MX

Masa Japanese House

Es una experiencia interesante de barra de sushi artesanal pero sin salir de casa. Cuidan demasiado la frescura de sus ingredientes, así como las técnicas y el tratamiento. Sus platillos son deliciosos llenos de texturas y sabores intensos del mar.

Entrega a domicilio.
Teléfono: 55 5206 6858
Página Web: masahouse.mx

Makoto

Todos los sashimi lovers saben que este lugar es ideal para saciar el antojo de comida japonesa. Un sashimi sampler en la semana y se te reinicia la vida. Es delicioso y cuentan con una gran variedad en su carta.

Dirección: Campos Elíseos 295, Polanco
Teléfono: 55 5281 5686
Página Web: opentable.com.mx

Tori Tori 

Son unos expertos de la alta cocina japonesa. Aseguran que el éxito del sashimi se centra en la calidad del corte. Cuidan mucho la técnica y por supuesto la textura, frescura y el sabor.

Tiene seis sucursales por toda la ciudad.

Teléfono: 55 5280 8067

Página Web: https://toritori.com.mx/qr/

Deigo

Este lugar de comida tradicional japonesa es exquisito por su gran variedad de platillos con carne, mariscos y fideos junto a una buena carta de cocteles para un rato especial.

Dirección: C. J. Enrique Pestalozzi 1238, Valle Centro
Teléfono: 55 9133 1476
Página Web: deigodelvalle.com