Rincones de Japón que puedes conocer en México

Si te parece que México tiene una obsesión con Japón, no estás equivocado, sin embargo, esta fascinación parece ser de todo el mundo, y es que la cultura nipona tiene muchas facetas que llaman la atención de distintos grupos de personas.

Desde la cultura milenaria con una historia fascinante, la historia del arte que mezcla mucha filosofía en cada trazo, la revolución tecnológica con la que han cambiado al mundo, una gastronomía que vale la pena conocer sin alteraciones pero también a través de las adaptaciones que se le hace en cada destino que toca e incluso la cultura moderna que también parece ser líder en tendencias; tenemos mucho que aplaudir a Japón.

Siempre ha sido difícil ir a Japón desde México, después de todo se encuentra del otro lado del mundo, basta decir que en 2021 es prácticamente imposible visitar el país, tal vez la mejor opción es encontrar secretos los mejores japoneses que se encuentran en México.

Asociación México Japonesa

La cultura mexicana y japonesa unieron fuerzas para crear esta asociación en los años cincuenta, y desde entonces es un referente para todos los que gustan de aprender más sobre Japón de manera mucho más seria. Cuenta con escuela, museo, tienda y más, pero lo que realmente necesitas conocer es el restaurante y el jardín que te transportará ha miles de kilómetros y te hará sentir como si estuvieras en Japón.

Dirección:  Fujiyama 144, colonia Águilas
Teléfono: 55 5593 1444
Sitio web: AMJ

Iwashi

Parte del grupo Edo Kobayashi, Iwashi es uno de los restaurantes más auténticos del grupo y del país. Lo que restaurantes como Rokai ya habían puesto en marcha, Iwashi lo consolida con una pequeña barra para 15 personas. Aquí la comida se disfruta en cada bocado y sin duda los productos premium que ofrecen te harán querer regresar todo el tiempo.

Dirección:  Emilio Castelar 204, colonia Polanco
Teléfono: 55 5801 0298
Sitio web: EdoKobayashi

Jardines de México

Jardines de México es una experiencia completa donde te rodeas de naturaleza y descubres escenarios naturales de distintas partes del mundo reunidos en un solo lugar. El jardín japonés es una mezcla de paisajismo y filosofía, donde las plantas, rocas, árboles y hasta las caídas de agua son parte de la cultura japonesa.

Dirección:  Autopista México – Acapulco km 129, Tehuixtla
Teléfono: 777 333 0140
Sitio web: Jardinesdemexico

Nobu Los Cabos

Nobu Los Cabos abrió a finales de 2019 y a pesar de la situación, se ha posicionado como uno de los destinos más hot de la región. La arquitectura se fusiona con el entorno de Los Cabos, pero sin duda la hospitalidad y servicio de la cadena es reflejo de una filosofía japonesa.

Dirección:  Polígono 1. Fracción D. Fraccionamiento Diamante
Teléfono: 624 689 0160
Sitio web: Nobu Hotel

Umai

Shinrin Yoku es como se le conoce al «baño de bosque» en Japón. Es la simple actividad de caminar en el bosque y perderte entre la naturaleza. Ahora puedes hacer exactamente eso en el jardín secreto del restaurante Umai en el corazón de la colonia Roma. Tal vez no sea demasiado grande, pero además de una excelente comida, puedes conocer su jardín secreto que aunque sea por un momento, te transportará al corazón de un bosque como los de las películas de Hayao Miyazaki.

Dirección:  Colima 159, colonia Roma
Teléfono: 55 1476 2921
Sitio web: Instagram