Ten el perfecto ‘getaway’ en JapoNeza Retreat a un par de horas de la CDMX

En tiempos de pandemia, e incluso antes de eso, era primordial planear una «escapada» de la ciudad de vez en cuando. Desconectarse, respirar aire fresco, disfrutar el silencio, de la naturaleza, cambiar de escenarios y disfrutar de un atardecer. Para esto se creó JapoNeza Retreat, un concepto de estancia de retiro, un lugar para tener ese getaway que tanto necesitamos a veces con todas las comodidades.

JapoNeza Retreat es un concepto arquitectónico muy especial que nace de la idea de crear espacios únicos, acogedores y con carácter para brindar una experiencia relajada, cálida y confortable. Diseñado por Fausto Terán, un cineasta que introdujo tus sentidos en esta increíble experiencia. Es un lugar de retiro vacacional que no sólo es un lugar de descanso, es toda una experiencia en sí mismo, donde el tiempo fluye tranquilamente. Rodeado de paz y naturaleza.

Ubicado en Tlaxcala, este espacio de retiro es una mezcla perfecta de las culturas japonesa y mexicana, inspirada en tradiciones arquitectónicas y espirituales zen en un escenario mexicano de «locura». En JapoNeza Retreat encontrarás una inmersión completa «Shinrin Yoku» en el hábitat natural compartiendo el espacio con caballos, burros, perros y una fauna salvaje como halcones, patos, búhos, coyotes, conejos, correcaminos y serpientes.

La vista del lago Atlanga ofrece tranquilidad, con el mejor servicio de mayordomo y chef, que son locales. Puedes disfrutar del agua caliente en el jacuzzi de madera al aire libre y relajarte en las hamacas, pasear por el jardín o leer en las hamacas.

Además, el proyecto continúa creciendo, pues el propio Fausto confirmó la expansión de la marca a Mérida, donde se está creando un destino con el mismo concepto que pueda servir para ayudar a la comunidad local y hacer crecer la idea de un híbrido arquitectónico y cultural entre México y Japón.

Así como JapoNeza de Tlaxcala ha logrado hacer que los habitantes de la localidad se apropien del lugar, desde su operación hasta dirección, en Mérida se planea hacer lo mismo, incluso la gastronomía se adaptará a la región para usar solo productores locales.

Con la arquitectura y el wellness como parte esencial del proyecto, la nueva sede de JapoNeza Retreat fusionará elementos de la cultura yucateca con la japonesa, brindando un templo de paz, armonía y al mismo tiempo la esencia de un destino tan único como el de Mérida. Además, al encontrarse en el centro de la ciudad, supondrá un escape del ajetreo de la ciudad en medio de ella, todo un oasis para tus sentidos.

Puedes reservar tu estancia en JapoNeza Retreat aquí.