Hot Spots

Los mejores restaurantes (y nuestros favoritos) de Sushi que DEBES conocer en Whistler

¡Levante la mano quién ame el sushi! Este platillo oriental es uno de los favoritos en México y, como buenos amantes de la gastronomía, siempre estamos en busca de nuevas opciones que nos puedan enamorar. Ya sea en nuestro país o en el extranjero, la realidad es que siempre buscamos comida que nos haga sentir en casa.

Lee también: ¡Nos fuimos a Toronto con Sofía Lascurain!

Whistler, además de ser un paraíso para los deportistas, tanto en verano como en invierno, es un portal a la buena gastronomía y el sushi es una de esas gratas sorpresas que puedes tener en tu próxima visita a la Columbia Británica, Canadá.

Por supuesto, nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones para que disfrutes de platillos frescos e innovadores, ya sea en tu descanso entre tus horas de esquí o si es que disfrutas de ser un aventurero en el verano, para ambos casos, estas son los MUST que debes visitar como amante del sushi, sobre todo porque la Columbia Británica es conocida por tener productos del mar muy frescos.

Lee también: Los hot spots con las vistas más impresionantes de Toronto

Nagomi Sushi

Desde que llegas a este lugar, es como si estuvieras entrando a una cápsula del tiempo que te lleva a vivir en Japón por un momento. La decoración ayuda a este viaje al minimalismo y con detalles de la cultura oriental que te desconectan del exterior sin darte cuenta. En Nagomi Sushi tendrás opciones que van desde los rollos individuales, para compartir o platillos tradicionales como la sopa miso, sashimis y nigiris, que son los favoritos de los visitantes. No te puedes quedar sin probar las variedades de sake, e incluso opciones con atún aleta azul mexicano.

Sitio web: nagomisushi.com

Sushi Village Japanese

¿Quieres una comida a unos metros de la montaña Whistler? Bueno, pues entonces tienes que comer aquí, un lugar que nació en 1985 y que es mundialmente famoso entre los esquiadores. Sushi Village está ubicado dentro del Sundial Hotel, pero el acceso es desde la villa peatonal. Cuando llegas vives una atmósfera casual con la decoración oriental que se corona con platillos deliciosos tradicionales y ¡margaritas de sake! Además de las opciones tradicionales como los makes, también puedes disfrutar de Teriyakis, platillos con pescado crudo, decenas de opciones de nigiris y un menú especial libre de gluten.

Sitio web: sushivillage.com

Lee también: Así se siente sobrevolar Toronto en helicóptero

Sachi Sushi

¿No sabes qué ordenar? ¡No te preocupes! Sachi ofrece uno de los menús más amplios para elegir: sopas, teriyakis, noodles, nigiris, sashimi y, por supuesto, rollos originales y creaciones de la casa. Este lugar es conocido como «el espacio que creará la mejor experiencia para el comensal, basado en sus ingredientes». Más de 15 años de experiencia justifican que sea una de tus paradas obligadas en tu visita a Whistler, además quien se querría perder comer sushi de un restaurante que ha sido ganado del premio al mejor sushi del Pique Newspaper. Te recomendamos que comas en la barra, es una experiencia inigualable tener a los expertos del sushi preparando frente a tus ojos los platillos que te comerás.

Sitio web: sachisushi.com

Harajuku Izakaya 

Los «Izakayas» eran conocidos como los gastropubs japoneses informales y que eran de comida rápida. En 2011 este concepto llegó a Whistler y se ha popularizado por el ambiente relajado, la cercanía a los izakayas de Japón y, por supuesto, deliciosos platillos y rollos. Es tan diverso, que puedes visitarlo para una comida con amigos en tu viaje o para un plan romántico. Tienes que probar los sakes calientes en tiempo de frío, son fascinantes y los visitantes mueren de placer al paladar siempre que ordenan de postre el deepfried cheesecake, que es un cheesecake de té verde en tempura con helado de vainilla. ¡Una delicia!

Sitio web: harajuku.ca

Teppan Village

Sushi, cortes de carne y productos del mar hacen de este lugar una combinación interesante para todo tipo de paladares. Si quieres vivir la experiencia completa, tienes que poner atención al juego de las espátulas que hacen los chefs en la parrilla de la barra y sorprenderte con fogonesa menos de un metro de tu asiento. Puedes optar por los clásicos rollos con complementos como sopa miso o edamames asados o elegir un teppanyaki para compartir, cualquiera de las opciones te va a encantar. Si tienes antojo de un drink, no dejes de probar las opciones que están preparadas con sake y martini.

Sitio web: teppanvillage.ca

Para conocer más actividades y planear tu viaje a la Columbia Británica, puedes dar clic aquí.