Gourmet

Olvídate de la dieta, estos son los mejores merengues en la CDMX

El merengue es un tipo de postre, hecho con clara de huevo batida y azúcar glas, a los que se les ha añadido diferentes sabores como vainilla, avellana o almendras para hacerlo mucho más aromático y darle mas sabor. Su consistencia es ligera y dulce, y dependiendo de la receta, estos pueden ser blandos (clásica), semiduros (italianos) o duros.

En fin, el mundo se divide entre los que disfrutan este postre dulce al máximo y quienes de plano no se les antoja. Si tú perteneces al primer team, estos son los mejores lugares para terminar una buena comida y endulzarte la tarde con un merengue.

Conviértete en un catador de merengues, pruébalos todos y cuéntanos cuál es tu favorito.

Ofelia Botanero

Ofelia es el lugar ideal para compartir entre amigos. Su concepto es «al centro para compartir» con cocina tradicional mexicana. Para el postre tienes que pedir el merengue con helado de vainilla y frutos rojos, es mucho menos dulce de lo que imaginas ¡delicioso!

Dirección: Séneca 349, Polanco
Tel: 6811 6085
Sitio web: OfeliaBotanero.com

Gardela

Este restaurante italo-argentino te hará disfrutar de un exquisito corte o una pizza rústica de lo más deliciosa para terminar con su pavlova de frutos rojos. ¡Tienes que probarla!

Dirección: Av. Álvaro Obregón 31, Roma Nte.
Tel: 7591 8812
Sitio web: Facebook Gardela Mx

Contramar

Aunque es el restaurante en el que piensas inmediatamente cuando se habla de mariscos, buena fama y unas deliciosas tostadas de atún, su carta de postres es variada y deliciosa también. Los amantes de lo dulce amarán su merengue con fresas.

Dirección: Durango 200, Roma Nte.
Tel: 5514 9217
Sitio web: Contramar.com.mx

Casa Virginia

Este es un clásico de la chef Monica Patiño y entendemos porqué. La pavlova bañada con crema batida y espolvoreada con frutos rojos es la forma perfecta de endulzarnos la vida. Solo mira la foto, ¡su sabor es aun mejor!

Dirección: Monterrey 116, Roma Nte.
Tel: 5207 1813
Sitio web: CasaVirginia.mx

Aromas Cotidianos

El pan en este lugar es espectacular, pero si tienes antojo de algo más dulce tienes que pedir esta joya: Merengue aromas, con chantilly, frutos rojos y nieve de mango con maracuyá.

Dirección: Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec
Tel: 7313 9072
Sitio web: AromasCotidianos.com

Puntarena

Los mariscos aquí son el fuerte. Pero a la hora del postre tienes que pedir el Paciugo mixto: una deliciosa receta con fresas, helado de vainilla, merengue y crema batida.

Dirección: Avenida de la Paz 57, San Ángel
Tel: 5616 8638
Sitio web: bajodelatintorera.com