Gourmet

Postres y bebidas con lavanda que tienes que probar en la CDMX

La lavanda es una magnífica planta aromática con propiedades medicinales que ayudan a calmar el dolor de cabeza y ansiedad. Sobra decir que su sabor y aroma es delicioso, además le da un toque de color a los alimentos o bebidas y los vuelve mucho más visualmente atractivos.

Así que si tú eres de los que se deja llevar por los colores y aromas a la hora de ordenar sobre el menú, esta lista de postres y bebidas con lavanda te encantará. Además de ser verdaderamente instagrameables, su sabor es tan deli y sutil que probablemente se convertirán en tus favoritos.

Lavanda, limón Eureka y frambuesas – Boca

Este es uno de los postres más populares de Boca. Hecho con lavanda, limón Eureka y frambuesas es la combinación perfecta de sabores florales, frescos con un contraste acidito.

Dirección: Puebla 266, Roma Norte
Tel: 7825 1128
Sitio web: bocarestaurantedepostres.com.mx

Spleen o pastel de lavanda – Ruta de la Seda

Hecho con flores de lavanda orgánicas y crema de vainilla. Este es uno de los postres más populares de esta pequeña cafetería al sur de la ciudad. Créenos que su apariencia es tan deliciosa como su sabor.

Dirección: Aurora 1, esq. Pino, Coyoacán 
Tel: 38694888
Sitio web: caferutadelaseda.com

Sueño de lavanda – Gelatoscopio

Creemos que no hay forma de que este postre no te guste. Es un delicioso helado hecho con infusión de lavanda natural, jelly de durazno, algodón de azúcar mentolado y flores.

Dirección: Moliere 222, en la terraza de Palacio de Hierro Polanco
Tel: 5086 6959
Sitio web: Gelatoscopio.mx

Lavanda Iced Latte – Vacío

Dentro del pequeño pero muy acogedor café de la tienda vintage Void, venden este clásico latte con una dulce infusión de lavanda orgánica, disfrútalo en frío o caliente. ¡Ambos son deliciosos!

Dirección: Parral 5, Col. Condesa.
Tel: 9130 8319
Sitio web:
Facebook Vacío Café

Mr. White Rabbit de Fifty Mils

Aunque la lavanda no es protagonista de este drink en uno de los mejores bares de la ciudad, si se hace presente. Mr. White Rabbit es verdaderamente fuera de lo común, lleva Tanqueray ten, creme de cassis, St Germain, limón amarillo, jarabe de lemon grass con english breakfast y bitter de lavanda.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc
Tel: 5230 1818
Sitio Web: Fiftymils.com

Lavándula en Baltra

Una opción muy fresca para disfrutar en Baltra es este coctel. Hecho con Bourbon, cynar, lavanda y cítricos, no te arrepentirás.

Dirección: Iztaccihuátl 36-D, Condesa
Tel: 5264 1279
Sitio web: baltra.bar

Le Macaron

Si te gustan los macarrones y aún no has probado este sabor, tienes que hacerlo ya. Disfruta su sabor floral muy sutil.

Direcciones:
– Monte Athos 115b, Lomas de Chapultepec
– Amargura 5 Loc-3C, San Ángel
– Alejandro Dumas 16, Polanco
– Ejército Nacional 843-B, Miguel Hidalgo
Sitio web: lemacaron.mx