Must Watch

Los mejores libros del 2018 según Bill Gates

Los mejores libros del 2018 según Bill Gates

Bill Gates lee alrededor de 50 libros al año (eso es casi 1 por semana) y cada diciembre comparte con sus seguidores cuáles fueron sus cinco favoritos. Definitivamente podemos confiar en las recomendaciones de este genio co-fundador de Microsoft para incluirlas en los libros que tenemos que leer.

Lee también: Los libros que debes leer en estas vacaciónes

En una lista que este año él llama “ecléctica”, Gates incluye libros “desde una guía práctica sobre meditación hasta una inmersión profunda en armas autónomas y un thriller sobre la caída de una compañía que alguna vez fue prometedora”, así que, hay algo para todos.

 

Una Educación – Tara Westover

Los mejores libros del 2018 según Bill Gates - libros-bg-2

En este memoir, Tara Westover reflexiona sobre su infancia como la menor de siete hijos criados en un hogar mormón fundamentalista en la zona rural de Idaho. Su padre creía en aislar a la familia de la sociedad en general, incluidos los sistemas de salud y educación, por lo que no puso un pie en un aula hasta los 17 años. “El proceso de autodescubrimiento de Tara se captura de manera bella en el libro”, dice Gates. “Es el tipo de libro que creo que todos disfrutarán, sin importar el género que prefieras”.

 

Army of None – Paul Scharre

Los mejores libros del 2018 según Bill Gates - libros-bg-3

Un libro para pensar sobre la Inteligencia Artificial en el ámbito de la guerra. “Es un tema inmensamente complicado”, dice Gates, pero Scharre (un experto en defensa del Pentágono y ex Guardabosques del Ejército de los Estados Unidos), “ofrece explicaciones claras y presenta los pros y los contras de la guerra impulsada por máquinas”.

 

Lee también: Libros sobre equidad de género para leer con tus hijos

 

Bad Blood – John Carreyrou

Los mejores libros del 2018 según Bill Gates - libros-bg-4

Carreyrou es el reportero que, en 2015, comenzó a exponer el escándalo que finalmente derribó a Theranos, una start-up de biotecnología multimillonaria. En “Bad Blood”, detalla el auge y caída de la compañía y su fundadora, Elizabeth Holmes. “La historia está aún más loca de lo que esperaba, no pude bajar el libro una vez que empecé”, dice Gates.

 

21 Lecciones para el Siglo XXI – Yuval Noah Harari

Los mejores libros del 2018 según Bill Gates - libros-bg-5

Del mismo autor de “Sapiens” y “Homo Deus“, viene este libro. En los dos libros anteriores “cubrieron el pasado y el futuro respectivamente, pero este tiene que ver con el presente”, escribe Gates. “Si 2018 te ha dejado abrumado por el estado en el que se encuentra el mundo, ’21 Lecciones’ ofrece un marco útil para procesar las noticias y pensar sobre los desafíos que enfrentamos.”

 

Lee también: Ya hay un nuevo libro sobre la vida y obra de David Lynch

 

The Headspace Guide To Meditation and Mindfulness – Andy Puddicombe

Los mejores libros del 2018 según Bill Gates - libros-bg-6

En los últimos años, Bill y su esposa se han metido más y más en el tema de la meditación. “Ahora veo que la meditación es simplemente un ejercicio para la mente, similar a cómo ejercitamos los músculos cuando jugamos deportes”. Si estás interesado en probar la atención plena, este libro del ex monje budista y fundador de la aplicación Headspace Andy Puddicombe ofrece una excelente introducción.

 

Encuentra las reseñas completas de cada libro en GatesNotes.com