Incluir tanto sabor en un disco hecho de masa de harina de trigo es todo un reto y solo algunos cuantos lo saben hacer a la perfección. Las crepas tienen su origen en Francia y han cruzado fronteras para convertirse en uno de los postres favoritos de muchos.
Lee también: 10 lugares con las conchas más deliciosas de la CDMX
Normalmente se sirve en un cono para degustarla mientras das un paseo o hay quienes lo preparan como base de un platillo en una versión más gourmet y las bañan de salsa, le ponen helado y untables que aún mejor su sabor. Los ingredientes de los que están rellenas comúnmente son chocolate, mermelada, mantequilla o agregan embutidos y frutos que lo acompañan a la perfección. Inclusive, también encontrarás versiones saladas que te sorprenderán desde el primer bocado.
¿Quieres probar las mejores de la ciudad? Sigue este recorrido y disfruta de los especial que tiene cada una.
Crêperie de la Paix
Aquí encontrarás crepas dulces y saladas. Entre las más pedidas están la ‘Crepe Mangione’, hecha con manzana caramelizada con un gratin de queso gruyère y helado de vainilla con una salsa de zarzamora, la ‘St. Germaine’ de chocolate blanco con moras del bosque o la Crepa de salmón y bechamel. Puedes elegir la que más se te antoje, pero en realidad todas sus creaciones son deliciosas.
Dirección: Michoacán 103, Condesa
Tel: 5286 0049
Sitio web: creperiedelapaix.net
Lee también: 8 paraísos de postres en la CDMX para la temporada de frío
Dulcinea
Es un lugar acogedor y con una decoración rústica que te invita a degustar un postre, en especial las crepas. Pide la rellena de manzana con queso mascarpone y aderezo de cajeta. Acompáñala con un capuccino, un latte o un chocolate caliente.
Dirección: Tabasco 46, Roma Norte
Tel: 9688 6595
Facebook: DulcineaCocina
Crepes & Waffles
¿Un lugar solo de crepas y waffles? Claro y tienen una extensa variedad. Esta cadena colombiana sirve crepas de Nutella con fresas, arequipe (dulce tradicional colombiano) o frutos rojos. De la opción de crepas saladas elige la de pollo, champiñones, napolitana y espinaca con queso. Lo sorprendente de este lugar es que la crepa es más delgada y delicada. Está perfectamente hecha y se enfoca en el sabor del relleno para no opacar el sabor.
Dirección: Durango 205, Roma Norte
Tel: 5207 2079
Sitio web: crepesywaffles.com.mx
Lee también: 8 restaurantes para los amantes de la Nutella en la CDMX
Puerto Madero
En su menú de postres encontrarás la sección “Postres Flameados”, allí una de sus mejores creaciones te espera. Se trata de crepas con dulce de leche (ideal para compartir entre dos) elaboradas con su tradicional receta al licor, con nuez, fruta picada y un poco de helado de vainilla. También tiene los Blintzes, una crepa horneada rellena de queso suave y bañada en salsa de frutos rojos. Son una delicia, así que lo difícil será elegir.
Dirección: Av. Presidente Masaryk 110, Polanco
Tel: 5545 6098
Sitio web: puertomaderorestaurantes.com
La Crêpe Parisienne
Encontrarás estos módulos –muy al estilo parisino– en varias ubicaciones de la ciudad y te harán sentir que estás en Champs Elysees. Pide tu crepa preferida, encontrarás desde la clásica de Nutella o queso crema y podrás combinarlas con frutas y otros tipos de toppings.
Dirección: Paseo de tamarindos 90, Bosques de las Lomas
Sitio web: lacrepeparisienne.com
Lee también: Los postres más extravagantes con helado que encontrarás en CDMX
Loma Linda
Luego de una deliciosa comida en este restaurante es imposible no pedir un postre. Nuestra recomendación son las exquisitas crepas de cajeta. Hechas con cajeta artesanal al estilo Guanajuato y les ponen un poco de nuez encima como topping.
Dirección: Paseo de la Reforma 1105, Lomas de Chapultepec
Tel: 5520 0024
Sitio web: lomalinda.com.mx
Mora blanca
Este restaurante tiene dos tipos de crepas como postre. La crepa de cajeta, la cual espolvorean con nuez y la preparan al momento, justo en tu mesa, y las crepas zuzet, que son flameadas al cognac con jugo de naranja. Ambas son deliciosas.
Dirección: Emilio Castelar 135, Polanco
Tel: 5280 4358
Sitio web: morablanca.com
Lee también: Los chocolates calientes más exquisitos de la CDMX
Matisse
Para los amantes de las crepas saladas, éste es el lugar. Tiene una crepa de huitlacoche bañada con una salsa poblana y va gratinada. De igual forma, puedes hacer combinaciones con pollo, salsa blanca, rellenas de queso de cabra. ¡Te encantará!
Dirección: Amsterdam 260, Condesa
Tel: 5264 5853
Sitio web: matisse.com.mx
Nonna
En este lugar podrás probar diferentes tipos de platillos y para cuando llegue la hora del postre podrás cerrar con broche de oro con unas crepas de nutella. Agrégale frutos rojos para hacer su sabor aún mejor.
Dirección: Emilio Castelar 135, Polanco
Tel: 6394 9949
Facebook: lanonnamx
Lee también: Los postres más extravagantes con helado que encontrarás en CDMX
Áu Pied De Cochon
Este restaurante francés sirven en el desayuno crepas con de chocolate, manzana y frutos rojos. Y en la comida y la cena, unas crepas flameadas al gran marnier. Los ingredientes que ponen en esta crepa son: ralladura de naranja, licor de marnier, azúcar, y al finalizar su preparación la flamean con el mismo alcohol.
Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco
Tel: 5327 7756
Sitio web: aupieddecochon.rest
Debe estar conectado para enviar un comentario.