Entertainment

¡Ya nació el Royal Baby! Meghan Markle y el príncipe Harry recibieron a su primer hijo

¡El príncipe Harry y Meghan Markle ya son papás! Los príncipes de Sussex recibieron a su primer hijo, un niño, el primer bebé interracial en la historia reciente de la monarquía británica. El recién nacido ocupa el séptimo lugar del trono británico, detrás del príncipe Harry. No está claro si el niño recibirá un título real, como los otorgados a los tres hijos del Príncipe William, el hermano mayor de Harry y la esposa de William, Catherine.

Lee también: Lo que hay que saber sobre el bebé de Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Palacio de Buckingham anunció en un comunicado que Meghan dio a luz a las 5:26 a.m. y que su madre, Doria Ragland, estaba con los nuevos padres en su casa, Frogmore Cottage. El niño recién nacido pesaba casi 3.5 kg, la pareja real escribió en Instagram que aún no se ha elegido el nombre para el nuevo integrante de la familia real.

«Esta pequeña cosa es absolutamente para morirse, así que estoy sobre la luna», dijo el príncipe Harry a los reporteros frente a la residencia de la pareja cerca del Castillo de Windsor. «Ha sido la experiencia más increíble que pueda imaginar».

El bebé seguramente será objeto de una fascinación poco común, adorado y criticado como un símbolo de la modernización de la familia real de Gran Bretaña.

Lee también: ¿De qué hablaron Meghan Markle y Michelle Obama cuando se conocieron?

Harry, de 34 años, y Meghan, de 37, han sacudido a la familia real de varias maneras: la duquesa es una estadounidense y ex actriz, y su boda en mayo pasado contó con un coro de gospel, un obispo afroestadounidense de estilo libre y muchas celebridades de Hollywood.

Abrieron su propia cuenta de Instagram y ofrecen poco acceso a los medios de comunicación británicos obsesionados con la realeza. En abril, anunciaron que cancelaban la oportunidad de fotografía tradicional fuera del Ala Lindo en el Hospital St. Mary en el corazón de Londres, reduciendo el ritual de hullabaloo que generalmente rodea los nacimientos reales.

Gran Bretaña es blanca en un 87 por ciento, pero los niños interraciales constituyen la categoría étnica de más rápido crecimiento y pronto serán el grupo minoritario más grande del país. La entrada de Meghan Markle, la descendiente de los esclavos de las plantaciones, en la familia real resonó profundamente en muchas personas de ascendencia africana, que casi de inmediato comenzaron a anticipar el nacimiento del primer hijo de la pareja.

Lee también: Descubre los lugares favoritos de Meghan Markle en Londres

Los historiadores han notado que la duquesa no puede ser descrita definitivamente como la primera real interracial. Algunos eruditos han argumentado que la reina Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, la esposa del rey Jorge III, tenía ascendencia africana a través de la familia real portuguesa. De ser cierto, se habría pasado a su propia descendiente, la reina Victoria.

En abril, la pareja lanzó su propia cuenta de Instagram, @sussexroyal, que desde entonces ha sido examinada minuciosamente en busca de pistas sobre la llegada del bebé. La duquesa insinuó sus esperanzas para su hija cuando habló en un panel para el Día Internacional de la Mujer en marzo, y dijo que espera que fuera niña.