Beauty/Spa

Beneficios de usar mascarillas de chocolate

Existen cientos de mitos alrededor de los tratamientos faciales y corporales hechos a base de chocolate. Muchas personas lo identifican como la causa de sus mil y un granos, mientras que otras están convencidas que usar mascarillas con cocoa les nutre la piel y se las deja más suave que nunca.

Lee también: ¿Te atreverías a depilarte solo con limón, azúcar y agua?

Para quitarnos la duda y tener algo que sustente las miles de opiniones, varios científicos y dermatólogos se dieron la tarea de investigar los beneficios que este ingrediente contiene y las mil y un reacciones que puede tener en nuestra piel. ¿El resultado? Se descubrió que el chocolate obscuro es parecido a un elixir de la eterna juventud y el responsable de tener una piel sana.

Beneficios de usar mascarillas de chocolate - cocholate

Un estudio publicado en el Journal of Nutrition reveló que el chocolate oscuro absorbe la luz UV, ayuda a proteger e incrementar el flujo sanguíneo a la piel y mejora la hidratación y el cutis. Además, te ayuda a disminuir las manchas y a relajar tu cara después de muchos días de trabajo.

Lee también: Te decimos por qué deberías de empezar a hidratar tu cuello YA

El chocolate también contiene propiedades anti-aging y da un brillo saludable a tu cara. Por si fuera poco, aumenta la producción de colágeno y aligera las manchas y marcas de acné.

Beneficios de usar mascarillas de chocolate - chocolatemaskss

Este ingrediente es perfecto para todo tipo de piel y la clave para que los resultados de hidratación sean excepcionales es procurar que la que apliques esté libre de granos de sal o azúcar ya que pueden llegar a lastimar tu cutis. Sin embargo, si lo que deseas es eliminar las células muertas y que funcione como exfoliante, busca una que contenga azúcar morena.

Lee también: Diferentes formas de preparar quinoa

Increíble, ¿no crees? Antes de que termines de leer la nota y corras a preparar o comprar una mascarilla de chocolate, debemos advertirte que el olor es extremadamente delicioso y sufrirás un grave antojo.